Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » Wise Disk Cleaner, para limpiar y desfragmentar el disco duro

Wise Disk Cleaner, para limpiar y desfragmentar el disco duro

Wise Disk Cleaner, para limpiar y desfragmentar el disco duro

Volvemos a traer a portada una de las mejores herramientas de limpieza de disco para Windows, tras producirse una nueva actualización de la misma. Nos referimos a Wise Disk Cleaner, que, además de ser una potente herramienta, también es gratuita. Con ella es posible limpiar y desfragmentar el disco duro de tu ordenador.

Consideraciones previas

Con el paso del tiempo, el disco duro del ordenador se va llenando de basura, de un cierto número de archivos innecesarios, que lo único que hacen es ocupar espacio. Wise Disk Cleaner es una aplicación que se ocupa de localizar y eliminar estos archivos. Actúa de manera contundente, examinando la unidad y marcando, para una posterior eliminación, aquellos archivos que van acompañados de una de las cincuenta extensiones que la herramienta soporta por defecto. Permite la ampliación de extensiones, sólo hay que irlas indicando en el lugar adecuado.

¿Qué ofrece Wise Disk Cleaner?

Wise Disk Cleaner es también capaz de limpiar la caché de los navegadores web, los archivos temporales y la ubicación de carpetas personalizadas. Para ello realiza un escaneo rápido e inteligente. Ofrece ayuda en cada una de las opciones a llevar a cabo. Para ponerla en acción no son necesarios conocimientos informáticos. Después de su utilización el disco duro ganará una gran cantidad de espacio, que quedará libre para añadir todo tipo de archivos. Es una aplicación gratuita que funciona en todas las versiones de Windows.

Wise Disk Cleaner en acción

Características

Entre las características que adornan esta aplicación destacamos las siguientes:

  • Herramienta rápida y fácil de usar: Utiliza un algoritmo avanzado que le permite escanear todo el disco en apenas segundos. Es muy fácil de manejar para los usuarios principiantes, los expertos podrán utilizar la línea de comandos con el fin de obtener el máximo rendimiento.
  • Limpieza típica: Limpia los archivos temporales, el historial de descargas, el historial de navegación, el historial de formularios, los accesos directos no válidos, los rastros de utilización del equipo, la caché, las cookies, las contraseñas, los componentes de Windows y muchos otros archivos inútiles.
  • Limpiador avanzado: Es posible buscar los archivos que deseamos eliminar por sus extensiones específicas. Esta opción sólo es válida para usuarios avanzados.
  • Sistema optimizado: Elimina los elementos de Windows que no son necesarios, como la muestra de fotografías, los archivos de audio que incluye el sistema, los vídeos de muestra, los archivos IME, los archivos de ayuda, los archivos de instalación, la memoria caché de instalación y así sucesivamente.
  • Actualización automática: La actualización automática está activada, se puede descargar el archivo de actualización e instalarlo automáticamente. No es necesario descargarlo desde la página web y luego instalarlo manualmente de nuevo.
  • Reglas de limpieza personalizada: En las últimas versiones de Wise Disk Cleaner se ha añadido soporte para establecer reglas de limpieza personalizada, lo que permite a los usuarios configurar las opciones como si de un usuario avanzado se tratase.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a Wise Disk Cleaner.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario