Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Servicios Web » World Time Buddy, para averiguar la hora actual en varias ciudades

World Time Buddy, para averiguar la hora actual en varias ciudades

World Time Buddy, la hora actual en varias ciudades

Saber la hora que es en diversos lugares del mundo no es difícil si disponemos de un mapa en el que estén señalizados todos los meridianos. Tomando como origen el meridiano cero, el que pasa por Greenwich, y sumando o restando una hora por cada meridiano (15 º de longitud), según nos desplacemos hacia el Este o hacia el Oeste, podremos saber la hora en cada zona conociendo la del lugar en que nos encontramos.

La mejor forma de averiguar la hora en un determinado lugar

Pero, ¿quién dispone de un mapamundi para poder hacer los cálculos? Es demasiado tedioso. Si queremos saber, por ejemplo, que hora es en este momento en Lugo, Moscú, Pekín, París, New York, Sydney, Tokyo y Calcuta, sólo tenemos que acudir a World Time Buddy. Ahí encontraremos la respuesta.

World Time Buddy

¿Qué ofrece World Time Buddy?

World Time Buddy es un sitio web que muestra la hora actual en varias ciudades repartidas por la faz de la tierra, las que tu indiques. Cuando entres en la página se mostrará en primer lugar la que corresponde al lugar en el que te encuentras, acompañada de otras dos, habitualmente Moscú y Pekín. Su funcionamiento es muy intuitivo. Estas son las opciones que se incluyen:

  • Eliminar: Al desplazar el puntero del ratón sobre la parte izquierda de una ciudad encontrarás dos botones, uno en forma de cruz y otro en forma de casa. Si pulsas sobre el primero, se eliminará la ciudad a la que corresponde.
  • Ciudad por defecto: Al pulsar sobre el pequeño botón que tienes a la izquierda de una ciudad ésta pasará de inmediato a la parte superior, se convertirá en la ciudad por defecto.
  • Desplazar: Al colocar el puntero del ratón sobre el nombre de una ciudad o sobre la hora, aparecerá una mano que, al pulsar, te permitirá arrastrar la ciudad a la posición que desees.
  • Diferencias horarias: En la parte derecha de la pantalla está marcada una columna que indica las diferencias horarias entre todas las ciudades que tienes activas. Puedes desplazar la columna a cualquier lugar, izquierda o derecha, para ver en cada caso las horas correspondientes en cada ciudad.
VER TAMBIÉN:   Escalera al cielo

Acceso

El servicio gratuito sólo te permite examinar la hora que corresponde a un máximo de cuatro ciudades, válido para muchos. Los que quieran más ciudades y otras opciones añadidas, tendrán que recurrir a uno de los planes Pro que ofrecen. Si lo deseas, puedes instalar la app diseñada para dispositivos móviles iOS y Android. Para utilizar esta herramienta en la web o para descargar la aplicación para tu móvil accede a World Time Buddy.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario