Batiburrillo.net

Inicio » Varios » WordPress » ¿Es WP Rocket el mejor plugin de caché para WordPress?

¿Es WP Rocket el mejor plugin de caché para WordPress?

¿Es WP Rocket el mejor plugin de caché para WordPress?

En WordPress, como en cualquier otro CMS (gestor de contenidos), es necesario, para una mejor y más rápida carga de las páginas del sitio web, el integrar un sistema o plugin de caché. Con este tipo de herramientas cuando se solicite la carga de una página, ésta se guardará en el servidor web en formato HTML, lo que favorecerá las siguientes peticiones. Si no se hace, cada vez que se realice una solicitud, el sistema tiene que poner en marcha un ejecutor de scripts, habitualmente PHP, y efectuar varias llamadas a una base de datos, en formato MySQL.

Plugins de caché para WordPress

En WordPress existen algunos plugins que se ocupan de cachear las páginas web, lo que favorece la carga de las mismas. Entre los más conocidos, recogidos en el repositorio del CMS, destacan W3 Total Cache, WP Super Cache y WP Fastest Cache. Pero no son los únicos. En el grupo destaca sobre todos WP Rocket, del que ya hemos hablado aquí cuando fue presentado, en el mes de junio del año 2014: WP Rocket, algo más que un plugin de caché para WordPress.

VER TAMBIÉN:   Herramientas para mantener el PC limpio y optimizado

WP Rocket un plugin de altas prestaciones

Hoy, cerca de dos años después, volvemos a hablar de WP Rocket. No se trata de un plugin gratuito, pero sus grandes prestaciones animan a hacer una pequeña inversión con el fin de optimizar cualquier sitio web con WordPress, sea personal o de empresa.

En constante crecimiento

Desde su nacimiento ha experimentado un notable crecimiento en el número de opciones y funciones que integra. A pesar de ello, el proceso de configuración es muy sencillo e intuitivo. En la última versión, recién salida, se han añadido, entre otras herramientas, una que permite una optimización profunda de la base datos.

WP Rocket opciones básicas

Características

Estas son las características más destacas de WP Rocket:

  • En la pestaña de Opciones básicas se encuentran todos los elementos necesarios para la activación de las funciones más destacadas, las que convierten a este plugin en algo especial. Así es posible activar o no los elementos siguientes: Lazy Load, carga perezosa, de imágenes y vídeos, optimización de archivos con el proceso de minificación y concatenación, caché en dispositivos móviles, caché de los feeds, caché para usuarios conectados, caché SSL, emojis, y limpiar la caché automáticamente cada un determinados periodo de tiempo.
  • En Opciones avanzadas se pueden añadir o no de determinadas opciones extras. Así es posible indicar la precarga de peticiones DNS, indicar las páginas que no se ponen en caché, indicar los CSS y los JS que no se han de minificar, mostrar los archivos JS que se deben cargar en el footer o los que se han de hacer con carga diferida, o combinar los archivos minificados en uno solo, entre otras posibilidades.
  • La pestaña Database ofrece la activación de todos los apartados que permiten la optimización de la base de datos.
  • En Preload se incluyen las opciones de activación de la caché previa de páginas. En la nueva versión se efectúa una carga utilizando un sitemap XML. El plugin detecta automáticamente los sitemaps creados con Yoast SEO, All in One SEO Pack y Jetpack.
  • CDN incluye todo lo necesario para activar y controlar un Content Delivery Network.
  • Se incluyen también una pestaña de Herramientas, para, entre otras opciones, limpiar la caché y activar el preload, así como las pestañas de Preguntas frecuentes y de Soporte.
VER TAMBIÉN:   Defraggler, un desfragmentador de disco especial

Acceso

Para conseguir este plugin hay que acceder a WP Rocket.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario