Batiburrillo.net

Inicio » Software » Sitios Web » X-Ray, complemento de Firefox para examinar etiquetas HTML

X-Ray, complemento de Firefox para examinar etiquetas HTML

Si eres de los que no sólo se ocupan de navegar por Internet, sino que también te preocupas de averiguar todo lo que conforma una página web, necesitas disponer de la herramienta o herramientas adecuadas para examinar el código que permite su generación. Si además, aunque sólo sea por afición, dedicas parte de tu tiempo en la elaboración de sitios web, vas a necesitar aún más, si cabe, el conocer todos los secretos que encierra una página. Para unos y otros va dedicado este artículo.

Un complemento para Mozilla Firefox

Todos los navegadores web disponen de una opción que permite examinar el código fuente de cualquier página. Esta opción es ideal para todos los que están enfrascados en el diseño web, ya que necesitarán en multitud de ocasiones averiguar como está estructurado el código que sustenta cualquier página. X-Ray es una extensión para Mozilla Firefox que permite mostrar las etiquetas HTML de cualquier página con sólo activar una función.

VER TAMBIÉN:   Para ahorrar en tus compras

X-Ray, complemento de Firefox para examinar etiquetas HTML

Como trabaja X-Ray

Después de cargar una página en el navegador sólo hay que pulsar el botón derecho del ratón sobre una zona de la misma y seleccionar, en el menú contextual que surge, la opción X-Ray. Automáticamente surgirán todas las etiquetas HTML que configuran la página, cada una colocada en el lugar correspondiente. Se mostrarán etiquetas div, span, form, br, li, ul, p, h1, h2, h3 y similares. Es ideal para averiguar la etiqueta que corresponde a una determinada porción de texto y posteriormente conocer sus atributos después de analizar el archivo de estilos.

Acceso

Para mostrar la página web sin etiquetas hay que volver a activar el menú contextual y seleccionar Recargar. La extensión es válida para las últimas versiones de Mozilla Firefox. Para conseguirla hay que acceder a X-Ray.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario