Batiburrillo.net

Inicio » Software » Sitios Web » Xmarks, para encontrar sitios similares, almacenar y sincronizar enlaces

Xmarks, para encontrar sitios similares, almacenar y sincronizar enlaces

Ya hemos hablado en más de una ocasión de una herramienta que nos ayuda a la hora de encontrar sitios web similares a uno dado, nos referimos a SimilarWeb. Hoy queremos hablaros nuevamente de un servicio que ofrece lo mismo, aunque con ciertas diferencias: Xmarks. La herramienta ofrece la posibilidad de encontrar sitios de características similares a uno dado tras escribir la URL de una de las páginas de ese sitio. También es posible buscar páginas que respondan a un determinado criterio. Además, también ofrece extensiones o plugins para instalar la herramienta en los navegadores más populares: Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox y Safari.

Xmarks, para encontrar sitios similares, almacenar y sincronizar enlaces

Encontrar sitios similares, almacenar y sincronizar enlaces

Si escribimos una palabra en la caja de búsqueda, se mostrará una lista de sitios web, ordenados según la calificación que han hecho otros usuarios del servicio. Se muestra una pequeña descripción del sitio y el ranking en diferentes categorías. Si instalas una de las extensiones en un navegador, al pulsar sobre el icono cuando hay una página activa, se abrirá una ventana emergente con información sobre ese sitio y con una lista de sitios similares.

VER TAMBIÉN:   WinSCP, cliente de código abierto de SFTP, FTP y SCP para Windows

Almacenar y sincronizar

Al instalar la extensión o complemento en el navegador web se activará la función que permite almacenar y sincronizar marcadores en varios ordenadores. Ambos, almacenamiento y sincronización, se efectúan de manera automática, Esta instalación requiere de la creación de una cuenta de usuario. Existe también la posibilidad de instalar la versión Premium de Xmarks, con funciones y opciones añadidas.

Como trabaja Xmarks

En la barra de navegación o de herramientas aparecerá un nuevo icono que servirá para desactivar o reactivar Xmarks, así como para establecer otras configuraciones. También, en la barra de direcciones (a la derecha) aparece un nuevo icono que, tras pulsarlo, abrirá la ventana emergente que indicamos antes. En esta ventana existe un botón que sirve para recibir más información del sitio. Al pulsar sobre él, se abrirá la página de resultados de Xmarks con dicha información, acompañada de la relación de sitios similares.

VER TAMBIÉN:   Para ahorrar en tus compras

Acceso

Para conseguir la extensión para tu navegador o navegadores, y también para utilizar el servicio directamente en la web, accede a Xmarks.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario