Batiburrillo.net

Inicio » Software » Imágenes » XnSketch, para convertir fotos en dibujos y caricaturas

XnSketch, para convertir fotos en dibujos y caricaturas

XnSketch, para convertir fotos en dibujos y caricaturas

En múltiples ocasiones queremos convertir una o varias de las fotografías que acabamos de hacer en una obra de arte. Existen varias aplicaciones destinadas a ello, pero la que ahora os presentamos ofrece algo especial. El proceso de conversión de una fotografía en un dibujo o en una caricatura, utilizando una de las aplicaciones de retoque de imágenes más populares, requiere de profundos conocimientos y de mucho tiempo. Si quieres conseguir grandes resultados en el proceso, de manera fácil y rápida, recurre a XnSketch, una herramienta que te permite efectuar las conversiones aplicando diferentes efectos que imitan diversas técnicas de dibujo.

XnSketch, para obtener dibujos y caricaturas a partir de tus fotos

Tras cargar una fotografía, selecciona alguno de los efectos disponibles y previsualiza los resultados antes de confirmar la conversión. Es posible, después de elegir un efecto, personalizarlo, ajustando el contraste, la exposición, la saturación y otros parámetros. A partir de ahí se podrá ver lo que se ha creado, antes de confirmar el guardado.

VER TAMBIÉN:   Toonpool, la comunidad de los dibujos animados y las caricaturas

Efectos disponibles

Para consumar el trabajo dispones de 18 efectos diferentes, incluyendo una gran cantidad de bocetos. Los hay en blanco y negro, dibujos animados, neón, lápiz, colores pastel, y muchos más. Permite además determinar la intensidad del borde. Los resultados, además de guardarlos, puedes también compartirlos.

XnSketch

Características

Entre las diferentes opciones que ofrece XnSketch destacan las siguientes:

  • Incluye 18 efectos diferentes (trazos negros, trazos blancos, pastel, dibujo a lápiz, bosquejo de color, …)
  • Soporta la fijación de la intensidad del borde, y el ajuste de la opacidad.
  • Permite efectuar ajustes del contraste, del brillo, o de la saturación, entre otras posibilidades.
  • El resultado de la creación se puede guardar y/o compartir en Flickr, Facebook, Twitter, Tumblr, … También se puede enviar sin problemas por medio del correo electrónico.
VER TAMBIÉN:   Compactar archivos PNG con TinyPNG

Acceso

XnSketch es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows, en Linux y en Mac OS X. Para ver todas sus características y descargarla a tu equipo accede a XnSketch.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario