Miércoles , 23 abril 2014
Artículos Recomendados
Inicio » Software » Productividad » Yac, varias herramientas para el mantenimiento del PC

Yac, varias herramientas para el mantenimiento del PC

Mantener un ordenador con Windows a pleno rendimiento no es tarea fácil, son muchos los puntos que hay tocar y los cambios a realizar. Existen unas cuantas aplicaciones que se ocupan de ello, de pago y gratuitas, que hacen su labor con perfección. Yac es un paquete que aloja varias herramientas que trabajan con el fin de mantener el PC en la cima del rendimiento. Lo hace utilizando técnicas conocidas, agrupadas en una gran cantidad de opciones. Tras la instalación del programa habrá que tomarse algún tiempo para analizarlas todas.

¿Qué ofrece Yac?

Yac realiza sus labores con rapidez, el análisis del sistema se hace en un instante. En una barra lateral se muestra el estado de salud del equipo, acompañado de una serie de recomendaciones, las que se deben aplicar. En la parte superior izquierda hay un número que indica la valoración de ese estado. En su trabajo se ocupa de un trabajo típico, la eliminación de archivos obsoletos y de las cookies que dejan los navegadores web. Hace una limpieza total, dejando el disco duro con más espacio. También se debe destacar la optimización del arranque del sistema. Si consideras que no necesitas efectuar una limpieza de archivos y cachés de navegadores web, puedes desactivar el módulo que se ocupa de ello.

Yac, varias herramientas para el mantenimiento del PC

¿Cómo actúa?

El primer paso tras la ejecución de Yac es el chequeo del sistema que, tras finalizar, muestra todas las recomendaciones. Una opción de protección ofrece una serie de características que sirven, si se activan, para evitar posibles infecciones o ataques. Así, entre otras, existe una que bloquea el cambio de la página de inicio especificada en el navegador o navegadores web. También es posible fijar el motor de búsqueda por defecto. Se ocupa además de eliminar plugins y extensiones que se han instalado en los navegadores web. Otras acciones a tener en cuenta son la limpieza rápida, la limpieza profunda (archivos de caché y aplicaciones), los ajustes en el arranque y el configurador de software.

Yac es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Enlace | Yac

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario