Inicio » Software » Internet » YouGetSignal, completa colección de herramientas de red

YouGetSignal, completa colección de herramientas de red

YouGetSignal, completa colección de herramientas de red

No es la primera vez que me pasa. Hace algunos días recibí una llamada de un amigo, compungido y desesperado al tener su sitio web caído desde hacía varias horas. Los responsables del servidor no eran capaces de dar solución al problema. Recurrimos a un clásico comando del obsoleto DOS para hacer un Trace Route. Accedimos a la consola de comandos, cada uno en su ordenador, y escribimos tracert [nombre del dominio]. Así descubrimos en dónde se producía la pérdida de paquetes que, como sospechábamos, era en la propia sede del proveedor de hosting.

Examinar la red

Rebuscando en las páginas de Batiburrillo.net, encontré un artículo en el que hablaba de un sitio web que ofrece, sin que tengas que descargar nada a tu ordenador, todas las herramientas, o casi todas, que necesitas para examinar la red. No es un espacio nuevo, ya lleva unos cuantos años funcionando y, aunque su diseño es muy simple, sus prestaciones son altas. Se trata de YouGetSignal. Un espacio que recibe una gran cantidad de visitas cada día.

Características

Con lo que en él te ofrecen podrás saber que puertos están abiertos y cuales están cerrados en tu conexión. Averiguarás, sobre un Mapa de Google, en que punto se encuentra tu proveedor de servicios de Internet. Dispondrás de un Trace Route visual (Proxy trace, desde tu ordenador), mucho más completo e intuitivo que el que implementa Windows, heredado de DOS. Podrás descubrir todos los sitios, después de escribir el dominio de uno de ellos, que se encuentran alojados en un determinado servidor web. Tienes también dos gadgets: iGoogle Network Gadget y Windows Vista Sidebar Gadget, que, aunque no los he probado, supongo que funcionará en las últimas versiones de Windows..

Otras herramientas

Hay otras herramientas muy interesantes. Así podrás examinar el rendimiento de diversos servicios CDN (los que sirven el contenido web desde diversos puntos, en distintos países, según el lugar de acceso del demandante), entre otras opciones.

Acceso

Para conseguir todo lo que te hemos indicado, accede a YouGetSignal.com.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario