Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » Younity, una nube que no es nube

Younity, una nube que no es nube

Younity, una nube que no es nube

Supongo que al ponerte a leer este artículo sabrás a lo que me refiero cuando hablo de la nube, ese espacio que nos ofrecen como servicio de almacenamiento algunas empresas y que nos permiten el acceso a los mismos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Aunque hay más, destacamos a Google Drive, Dropbox, OneDrive e iCloud. A finales del año 2012 Younity entró en acción, un servicio que pretende emular a los que se asientan en la nube pero que no es nube.

¿Qué ofrece Younity?

¿De qué se trata por tanto? ¿Es o no es? Podríamos decir que trata de ser, que consigue tener accesibles todo tipo de archivos en dispositivos móviles sin que estos (los archivos) se almacenen en línea. ¿Cómo lo consiguen? Lo único que hace Younity es mantener una comunicación instantánea entre un dispositivo móvil y un ordenador, tu dispositivo y tu ordenador. No importa que el primero trabaje con Windows o sea un Mac, lo que sí, el segundo, al menos por ahora, ha de ser obligatoriamente un iPhone o un iPad, aún no existe versión del programa para Android y Windows Phone.

VER TAMBIÉN:   Como compartir archivos de hasta 5GB de manera gratuita

Younity

¿Cómo funciona?

Todos los archivos que estén en el ordenador, y siempre que se active su acceso, podrán ser vistos desde el dispositivo móvil. Eso sí, siempre que el equipo informático esté en funcionamiento, si el ordenador está apagado, es obvio, no hay capacidad de transmisión. Así de simple, un descubrimiento que ya tiene algunos predecesores, aunque su trabajo sea ligeramente diferente.

¿Qué permite hacer?

Con Younity es posible acceder desde cualquier lugar, como ya hemos indicado, a tus fotos, vídeos, música y documentos. Solo hay que instalar el programa en ordenadores y demás dispositivos para que todo funcione. No hay límite ni en las transmisiones ni en el almacenamiento, todo depende de lo que tu marques. Es una forma segura y privada de compartir. Con este programa podrás ver tus películas favoritas en streaming directamente en tu iPad o en tu iPhone. También podrás hacerlo comunicando tu ordenador y tu smart TV.

Acceso

Para conseguir esta app accede a Younity. Entre los idiomas que soporta la aplicación en iOS se incluye el español.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario