Artículos Recomendados
Inicio » Software » Herramientas » YUMI, para crear un disco USB multiboot

YUMI, para crear un disco USB multiboot

Somos muchos los que no nos contentamos con disponer de un único sistema operativo en nuestro ordenador. No importa que tu equipo sea un PC, un iMac o un Mac Pro, puedes, además de tener instalado el sistema que viene con el equipo, utilizar otro. YUMI es una herramienta que permite crear una unidad flash USB de arranque múltiple que contiene varios sistemas operativos, utilidades antivirus, clonación de discos, herramientas de diagnóstico o entornos de arranque similares. Puedes recurrir a una gran cantidad de distribuciones de Linux o utilizar una ISO de un sistema operativo, si es que dispones de ella.

YUMI, para crear un disco USB multiboot

Como trabaja YUMI

El sistema de trabajo es muy fácil de utilizar. El manejo de la aplicación está perfectamente estructurado en el panel de administración. Todas las distribuciones de sistemas están muy bien organizadas y accesibles desde el menú de arranque. Es posible, si hay espacio suficiente en el disco USB, almacenar los archivos de configuración. Para gestionar las particiones de arranque, YUMI utiliza syslinux para arrancar las distribuciones almacenadas en el dispositivo USB, y vuelve a utilizar GRUB para arrancar varios archivos ISO desde el USB, siempre que sea necesario.

Características

Entre todo lo que ofrece esta vérsatil, destacamos lo siguiente:

  • Además de algunas distribuciones, todos los archivos se almacenan en un mismo lugar dentro de la unidad YUMI.
  • YUMI funciona como un USB Universal Installer, así mismo se puede utilizar para instalar más de una distribución a ejecutar en vivo desde tu USB.
  • Permite también desinstalar cualquier distribución.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a YUMI. Es gratuita y funciona en las últimas versiones de Windows. Existen varios programas, como partes de la aplicación, que pueden ser utilizadas con funciones específicas. Así, además de la versión para Windows de YUMI, las hay también para las distros Ubuntu y Debian de Linux.

Acerca de fabriciano

fabriciano
Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario