Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » zonaClic, recursos educativos

zonaClic, recursos educativos

Para todos los que nos dedicamos a la enseñanza y disponemos de un aula de informática con conexión a Internet, es interesante el tener a nuestro alcance recursos educativos que nos ayuden en la realización de nuestra labor. Desde hace ya algunos años vengo usando Clic, nacido en el año 1992, una herramienta que sirve para crear actividades enmarcadas dentro de las distintas áreas del curriculum y, como no, utilizar las ya creadas. Estos temas sirven para reforzar el aprendizaje, utilizando una herramienta atractiva para la mayoría de los alumnos de primaria y secundaria.

JavaClic en el aula

Clic ha dado paso, hace ya algunos años, a JavaClic, una herramienta más moderna, que utiliza Java como lenguaje de soporte, y que utiliza la misma filosofía que su antecesor. En zonaClic disponemos de todo lo necesario para utilizar este programa. Sólo hay que descargarlo al ordenador y, con él, todas las actividades que deseemos. También podemos crearlas nosotros.

VER TAMBIÉN:   Segunda mano de primera calidad

zonaClic, recursos educativos

¿Qué nos ofrece JavaClic?

Los rompecabezas, las asociaciones, los ejercicios de texto, las palabras cruzadas, sirven para diseñar elementos atractivos para el alumno. Cada grupo de actividades va empaquetado en un proyecto con una o más secuencias que marcan el camino a seguir.

Como utilizarlo

JavaClic, como hemos dicho, está diseñada con la plataforma Java, y está en código abierto. Funciona en la mayoría de los entornos y sistemas operativos. Después de descargar el programa, debemos acudir a la Biblioteca de actividades para instalar en nuestros ordenadores lo que consideremos interesante para utilizar en la clase. También, como hemos dicho más arriba, JavaClic nos permite, en un entorno atractivo y fácil de usar, diseñar nuestros propios temas, adaptados a cualquier área. Existen, dentro de zonaClic, distintos manuales que nos explican como hacerlo.

Enlace | zonaClic

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario