Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » ¿De qué se habla?

¿De qué se habla?

Iniciamos una nueva sección o categoría con el título de este artículo. En ella pretendemos recoger y desgranar cada día información calentita sobre lo que está ocurriendo aquí y allá y mostrárosla para que descubráis de qué se habla. Buscaremos en periódicos, blogs, agencias de noticias y todo lo que se tercie. Mostraremos lo que consideremos interesante. Sabemos que no todo será de vuestro agrado, pero admitimos las críticas, para eso disponéis de la posibilidad de escribir vuestros comentarios. ¡Empezamos!

¿De qué se habla?

El libro de la “Dieta Dukan” se empezará a vender en Estados Unidos a partir del 19 de abril. Hay unos cuantos expertos que no están de acuerdo con las recomendaciones que el método, de notable éxito en Francia, su lugar de origen, y otros países, entre ellos España, muestra para adelgazar. Consideran que basar la alimentación en sólo proteínas no es bueno para el organismo. La promesa confirmada de que en sólo una semana se pueden perder unos cuantos kilos de peso comiendo sólo carne ha animado a unas cuantas personas a seguir la polémica dieta. ¿Qué pasará cuando se deje de seguir la dieta?

Según los resultados de un estudio publicado en British Medical Journal, el 10% de los cánceres en hombres y el 3% en mujeres están provocados por el alcohol. El estudio muestra la influencia del alcohol, en presente y en pasado, sobre cada uno de los tipos de cánceres existentes. Habla también de los casos que han podido evitarse al eliminar ese consumo.

  Ahora el déficit, ¿cuál será la próxima mentira?

El Presidente del Gobierno francés, Nicolás Sarkozy, amenazó con “romperle la cara” a un editor por publicar que su esposa Carla Bruni era una devoradora de hombres. Se supo ahora pero ocurrió en el año 2008, cuando Sarkozy se enteró de la posible publicación del libro biográfico. Extractos de la citada obra aparecieron hoy en la prensa francesa.

La adicción al café está al parecer fundamentada en una base genética. Al parecer existen dos genes que determinan el grande o pequeño anhelo de cafeína. Según los resultados de una reciente investigación, los individuos que albergan la etiqueta “alto consumo” en esos genes necesitan tomar cada día elevadas cantidades de café, algo que no necesitan los portadores de la etiqueta “bajo consumo”. Los genes implicados ya han sido bautizados con los nombres CYP1A2 y AHR, respectivamente. El primero es el que se ocupa de la metabolización de la cafeína.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.