Inicio » Varios » De todo » ¿Estaba la Atlántida en Doñana?

¿Estaba la Atlántida en Doñana?

Lo afirma un científico estadounidense, que ha dirigido un estudio internacional con el fin de localizar la ubicación de la ciudad perdida de la Atlántida. Según él, estaba en Doñana y fue destruida por un tsunami hace miles de años. Ha dicho Richard Freund, así se llama el científico, “este es el poder de los tsunamis”. Es evidente que los ataques marinos a la costa provocados por un terremoto son de consecuencias impredecibles, dejando arrasado todo lo que encuentran a su paso.

Atlántida

Lo que sí ya no es tan evidente es que Doñana fuese el asentamiento de la mítica Atlántida. No todas las teorías son ciertas, y más en este caso, ya que el enclave se encuentra a noventa kilómetros de la costa. El equipo que llegó a tal conclusión utilizó una imagen de satélite de una supuesta ciudad sumergida que encontró justo al norte de Cadiz. Son las marismas del Parque de Doñana. En los años 2009 y 2010 los investigadores, compuesto fundamentalmente por geólogos y arqueólogos, utilizo técnicas de composición de exámenes de radar y cartografía digital, combinadas con tecnologías de análisis submarino, para llegar a la citada conclusión.

  Gestionar Dropbox desde Google Chrome

La cadena National Geographic emitió ayer domingo un documental, Búsqueda de la Atlantida, en el que se explica la teoría de Richard Freund. El milenario debate sobre la Atlántida, desde que Platón la describió hace 2.600 años como una isla situada frente al estrecho, conocida como las Columnas de Hércules, añade ahora un nuevo episodio en el descubrimiento de su enclave y desaparición.

Visto en Europa Press

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.