Inicio » Matemáticas » Los números » ¿Qué botella elegir?

¿Qué botella elegir?

El conservar las amistades es muy importante. Pasan los años y aún sigues viendo y viviendo agradables momento con aquellos amigos que conociste cuando eras un chaval. El reunirse para tomar unos vinos, para comer en tu casa o en la de ellos o simplemente para degustar unos pinchos, e smuy saludable.

Hace unos días invitamos, mi mujer y yo, a una pareja de amigos a tomar una botella de vino en la cocina de casa con unas tapitas de jamón. Fui a la despensa y cogí cinco botellas de las que tenía almacenadas. Las puse con pausa encima de la mesa, de una en una y ordenadamente, después de enseñárselas a él ya ella. Les propuse que eligiesen una, no íbamos a beber más. Pero no se decidieron.

¿Qué botella elegir?

– Vale una cualquiera, – dijo Federico.

Me negué a ello, y les hice una propuesta. Coloqué las cinco botellas en fila. Para distinguirlas le otorgué a cada una de las cinco primeras letras del abecedario: A, B, C, D y E. Le dije a Federico:

  Paseo en bicicleta

– Empieza a contar desde la botella A a la E (1, 2, 3, 4, 5) y continúa de vuelta 6 en la D, 7 en la C, 8 en la B, 9 en la A, y, vuelta atrás, 10 en la B, 11 en la C, y así sucesivamente. Nos beberemos la botella que corresponda al número que representa el año en el que estamos, el 2015.

– ¡Estás loco! – dijo Fede -. Cuando termine ya se me pasaron las ganas de tomar el vino.

– ¿Y si os digo cuál es la botella que tenemos que abrir sin contar nada?

Ambos, Fede y Olga, conocían mis habilidades matemáticas. Siempre me gustaron y aún me siguen gustando, de ahí mi afición a los desafíos.

No sé si tu posees esas habilidades, pero está claro que, si estás leyendo esto, estás dispuesto a responder a la pregunta que viene a continuación. ¿Qué botella nos bebimos y qué hice para averiguar a cuál le tocaba?

Solución en Comentarios

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

3 Opinan

  1. Pensar que pasaron más de cuatro años y todavía no fuimos a buscar el premio!!
    Pero nunca es tarde… En cualquier momentos nos aparecemos por Lugo!!
    A mí me gusta el tinto!! Jejejee!!
    Saludos!
    Lau.