Inicio » Varios » El Tema » ¿Una multa sin sentido?

¿Una multa sin sentido?

Todos sabemos lo que se inició en la noche del pasado sábado en Londres, después de que la policía matase de un disparo a un joven de raza negra en el barrio de Tottenham, y que continuó y aún continua en los distritos de Brixton y Enfiled. Tiendas y automóviles destrozados, edificios quemados, violencia y pillaje, muchas personas heridas. Lo que surgió como un estallido de indignación de todo un barrio contra la actuación policial, se ha convertido en un exagerado número de actos de vandalismo en los que un gran número de jóvenes, y no tan jóvenes, trataron de imitar a los del primer día, sin sentido aparente.

¿Una multa sin sentido?

Lo que no tiene tampoco ningún sentido es lo que podemos ver en la imagen que os mostramos: un policía multando?? un coche, destrozado por la barbarie incontrolada, por estar aparcado en un lugar prohibido. Pero si nos fijamos en la foto aún tenemos más motivos para la crítica. En la parte superior del vehículo se dibujan los restos del sistema de luces que utilizan los vehículos de la policía. Pero, a pesar de la noticia que aparece en BoingBoing (Chaos gips London) y el pie que la acompaña (Un guardia de tráfico pone una multa de estacionamiento en un coche aparcado ilegalmente en Londres, Inglaterra, en el día de hoy), el policía no está al parecer multando el coche sino poniendo un nota explicativa, que servirá de información para los que lo tengan que recoger.

  ¿Es ciego el amor?

El responsable de la noticia en BoingBoing ha hecho un análisis erróneo, propio de la prensa amarillista, al interpretar el sentido de una imagen. Hay unos cuantos seguidores de este prestigioso servicio que están muy molestos con la persona que se ha atrevido a hacer esta publicación, después de ver la fotografía hecha por Luke MacGregor de la agencia Reuters.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.