Inicio » Software » Herramientas » 10 aplicaciones para reparar tu PC
10 aplicaciones para reparar tu PC

10 aplicaciones para reparar tu PC

Reparar un PC, solucionar problemas de funcionamiento, requiere para la mayoría de los usuarios la utilización de programas o aplicaciones que no supongan, para su utilización, disponer de grandes conocimientos. Podemos conseguir herramientas que corrijan gran cantidad de fallos, que eliminen errores producidos en el Registro de Windows, que solucionen fallos producidos en la conexión a Internet, que reparen el navegador web, o que corrijan archivos corruptos, entre otras posibilidades.

Como reparar tu PC

Para efectuar las reparaciones indicadas y algunas más os presentamos 10 aplicaciones (en realidad 9 y una herramienta que acompaña al sistema operativo) de las que ya hemos hablado aquí en otras ocasiones. Sólo pretendemos agrupar en un artículo toda la información con el fin de facilitar la labor, de permitir a nuestros lectores que utilicen esta entrada como referencia. Estas son nuestras propuestas:

Windows Repair, corrige varios problemas de Windows
Windows Repair es una aplicación que se ocupa de corregir estos problemas restaurando las configuraciones a su estado original. No está diseñado para solucionar fallos puntuales sino para hacerlo con los errores típicos, surgidos tras la instalación de determinadas aplicaciones o actualizaciones. Es una aplicación gratuita que funciona en todas las versiones de Windows.

Corrige fallos en Windows con FixWin
Es una herramienta desarrollada por Ramesh Kumar para The Windows Club, que cualquiera puede utilizar gratuitamente. Existe una versión para Windows Vista y 7, y otra para Windows 8 y 8.1. Examina el sistema y repara los problemas que encuentre. Después de ejecutar la aplicación, que no requiere instalación, hay que pulsar el botón System File Checker Utility para que la aplicación realice un escaneo completo del sistema. Es el programa ideal para corregir esos pequeños problemas que surgen cuando trabajas con tu ordenador. FixWin repara y soluciona una gran cantidad de problemas.

Registry Repair, para reparar entradas erróneas del Registro
Si el Registro de Windows no está optimizado, el ordenador se ralentiza y aparecen errores. Es conveniente tenerlo siempre limpio y funcionando a pleno rendimiento. Registry Repair es una herramienta que se ocupa de ello, ya que es capaz de localizar y reparar todas las entadas erróneas. La corrección de los errores, después de un escaneo previo, se puede hacer de manera automática o manual, tras mostrar un listado con todos los problemas detectados.

Reparar navegador web con Anvi Browser Repair Tool
Con Anvi Browser Repair Tool podrás ajustar las configuraciones del navegador. Podrás modificar la página de inicio, cambiar elementos de seguridad, configuración de DNS, así como indicar lo que se muestra en al barra de título o los plugin BHO transformados por programas de malware, entre otras opciones. La aplicación también se ocupa de detectar y eliminar infecciones de virus y elementos similares.

Glary Utilities Free, sistema de utilidades
Existen unas cuantas aplicaciones con fines específicos que se ocupan de realizar varias labores de manera independiente, pero muy pocas albergan en un único paquete un conjunto de herramientas como las que contiene Glary Utilities Free. Alberga todo lo necesario para limpiar el PC eliminando los archivos basura, para borrar los rastros de Internet, localizar las entradas no válidas en el registro, gestionar los programas de inicio, optimizar la memoria del sistema, o desfragmentar el registro, entre otras funciones.

  PDF Converter Elite, para convertir documentos PDF

File Repair, para reparar archivos corruptos
La aplicación examina el archivo dañado y extrae datos a un nuevo archivo. Funciona con todos los formatos de documentos Word, incluidos los RTF, con las hojas de cálculo Excel, con las bases de datos Access, con las presentaciones PowerPoint, con los archivos ZIP y RAR corruptos, con la mayoría de los formatos de vídeo, música y de imagen, o con los documentos PDF.

Repair MyWord, repara documentos de Word corruptos
Tenemos un documento de Word almacenado en el disco duro, en un pen disk, o en cualquier otro dispositivo, y, cuando intentamos abrirlo, nos encontramos con que no es posible, el archivo está corrupto. Si no queremos desesperarnos y recuperar lo que aparentemente está perdido, debemos recurrir a Repair MyWord, una aplicación que nos permitirá disponer del documento tal como estaba antes de estropearse. Es una aplicación gratuita y muy fácil de usar.

SlimComputer, para tener tu ordenador siempre optimizado
SlimComputer es un programa que se ocupa de optimizar el equipo, desinstalando todo lo que sobra. Tras descargar, instalar y poner en acción el programa, éste se ocupará de hacer un completo análisis del ordenador. En el resultado se mostrará todo lo que sobra. Herramientas que venían pre-instalados en tu equipo y que nunca has utilizado, así como aplicaciones que instalaste para probar sus funciones y que ahí están, olvidadas.

Reparar Windows Update para que se instalen las actualizaciones
En Las actualizaciones de Windows no se instalan explicaba los pasos que hay que dar en el caso de que al arrancar Windows Update el sistema empiece a descargar las actualizaciones pero, cuando llega el momento de la instalación, éstas no se instalan. Dicho artículo estaba centrado en Windows XP pero, ¿qué tenemos que hacer si el problema surge en Windows Vista o en Windows 7? Para solucionarlo, los chicos de The Windows Club han programado una pequeña utilidad que se ocupa de realizar todos los cambios necesarios para que Windows Update vuelva a funcionar.

Cómo reparar archivos del sistema en Windows 7
Si recibes con frecuencia mensajes que te advierten de que un determinado archivo falta o está dañado, tienes a tu alcance una posible solución. La herramienta que vamos a utilizar funciona, además de en Windows 7, en todos los sistemas operativos de Microsoft. Con ella podrás recuperar los archivos dañados o los que, por algún motivo, se han borrado, y son necesarios para el funcionamiento del sistema.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.