Inicio » Varios » El Tema » 10 Errores a evitar en una entrevista de trabajo

10 Errores a evitar en una entrevista de trabajo

10 Errores a evitar en una entrevista de trabajo

A pesar de todos los pesares, el conseguir un trabajo es difícil y complicado. No basta con disponer de una notable preparación académica, se necesita mucho más. Los jóvenes, y no tan jóvenes, que están buscando trabajo deben someterse en varias ocasiones a una entrevista de trabajo, en la que han de mostrar sus capacidades. La entrevista de trabajo es algo que no se puede eludir, por ello es muy importante el saber como se ha de afrontar.

A evitar en una entrevista de trabajo

En toda entrevista de trabajo es necesario mostrar ante el entrevistador que somos la persona que están buscando. Son varios los puntos a tener en cuenta a la hora de presentarse ante el entrevistador. Lo que nunca debemos hacer es lo que mostramos a continuación. Se trata de una interesante y divertida infografía de Perspirex que nos desgrana, en diez apartados, lo que debemos evitar.

Infografía

Análisis de la infografía

Si hacemos un somero análisis de lo mostrado en la infografía que os presentamos, descubrimos lo siguiente:

  • Está claro que nunca debemos mentir. Nuestro Currículum vítae debe ser una muestra fiel de lo que sabemos, de nuestros capacidades para conseguir el trabajo que nos ofrecen.
  • La puntualidad es siempre muy importante. El llegar tarde a cualquier cita es altamente negativo. Lo mismo ocurre  si se llega demasiado temprano.
  • Hay que ser claros y precisos. Por ello, la necesidad de ir a la entrevista con una copia escrita de nuestro CV. El entrevistador, aunque la tenga en el ordenador, la necesita ver ante sus ojos en papel, para hacer en ella lo que le apetezca.
  • No podemos acudir a una entrevista preocupados por lo que vamos a cobrar por nuestro trabajo. Hay que esperar al momento oportuno para hacer la pregunta sobre cuál será nuestro sueldo.
  • Debemos cuidar nuestra apariencia. El ir bien vestido es fundamental.
  • Antes de ir a la entrevista debemos averiguar de que va el trabajo, conocer a que se dedica la empresa de la que podemos pasar a ser empleados.
  • El optimismo debe acompañarnos durante todo el tiempo que dure la entrevista.
  • Tenemos que mostrarnos tal como somos. No debemos fingir e intentar interpretar un personaje que no tiene nada que ver con nosotros.
  • Nunca debemos hablar mal de nuestros jefes y compañeros anteriores, en el caso de que los hayamos tenido.
  • Y, algo muy importante, nuestro aspecto debe ser inmejorable. El sudor no puede deslizarse sobre nuestro cuerpo, marcar partes destacadas, ya que es un síntoma de inseguridad.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.