Inicio » Varios » Juegos » Educativos » 10 webs para niños con fines educativos

10 webs para niños con fines educativos

10 webs para niños con fines educativos

Los niños se conectan hoy a Internet en la escuela o en el colegio y en casa. Los sitios web para niños pueden servir de ayuda a profesores y padres a la hora de buscar lugares de aprendizaje y de juego. En la red hay muchos espacios destinados a este fin. Todos ellos persiguen lo mismo: conseguir que los niños se entretengan y se diviertan al mismo tiempo que aprenden. Hemos seleccionado 10 sitios web de la lista que tenemos recogida en Batiburrillo.net.

Sitios web para niños

Smarty Games, juegos para niños: Es muy fácil de utilizar y ofrece una gran cantidad de posibilidades. El sitio está pensado para niños, para que aprendan jugando. Vale tanto para casa como para el cole. Sólo se necesita tener acceso a Internet y, después de entrar en la página de inicio, seleccionar la categoría deseada en ese momento. Cuando el niño o la niña se canse puede cambiar de sección.

Matemáticas para niños: La web, en varios idiomas, entre los que se encuentra el español, muestra en una pizarra virtual una operación aleatoria que, en principio, se debe hacer mentalmente. Antes se puede indicar el nivel de dificultad y la posición en la que se va a mostrar la incógnita. Los niños podrán practicar la suma, la resta, la multiplicación y la división, así como establecer relaciones entre números o aprender el manejo del reloj.

Entretenimiento para niños en Disney XD: En función del país en el que te encuentres podrás ver o no algunos vídeos. No te rindas, siempre encontrarás algo. Dirige también tus pasos a series y Marvel Universe. Utiliza el buscador integrado para localizar lo que deseas. Si aún no estás satisfecho, accede a Disney Channel, a Disney Junior o visita Radio Disney. Los tienes todos, y alguno más, en una línea de menús en la parte superior de todas las páginas.

Discovery Kids, juegos, vídeos y más, para niños y papás: Comienza probando alguno de los juegos específicos o, mejor regístrate, para tener a tu disposición todas las opciones. El Principito te invitará a que lo sigas en sus aventuras. Puedes festejar la Navidad descubriendo nuevos juegos y reproduciendo atractivos vídeos. Si eres padre, conéctate con tus hijos, los Cinco sentidos y Los deportes son algunos de los caminos, pero aún hay más. Prueba y verás.

Numerosity, juego de sumas para niños: Este juego educativo está dirigido fundamentalmente a niños del primer ciclo de Primaria, de 6 a 8 años. Madurarán conceptos y reforzarán sus habilidades numéricas al mismo tiempo que se divierten. Descubrirán la propiedad conmutativa de la suma, aprenderán jugando y descubrirán reglas y atajos para llegar a las soluciones.

  Juego de ajedrez en línea para niños

Vídeos para niños de National Geographic: Hay múltiples secciones. Desde animales y mascotas hasta ciencia y espacio, pasando por otras, como dibujos animados, historia o naturaleza, por citar algunas. Hay un apartado específico de vídeos en español. En la página de inicio te encontrarás con la sección de vídeos recomendados en la parte superior y, justo debajo, con una lista de los mejores vídeos.

KidBox, Internet segura y divertida para niñosKidBox permite a los niños explorar Internet de forma segura. Contribuye a que los pequeños vayan adquiriendo independencia, sean capaces de DESCUBRIR, con mayúsculas, y, en consecuencia, aprender. Todos los contenidos que ofrece este espacio han sido previamente seleccionados por expertos, por maestros y padres de familia.

Kidopo, para hacer felices a los niños: Sus herramientas innovadoras pretenden mejorar las habilidades básicas de los niños como la lectura, el dibujo, las matemáticas y todas la áreas que sirven de preparación para el futuro. Su filosofía se fundamenta en el principio de aprender jugando. Todo lo que ofrece esta web tiene un fin educativo. Es un lugar seguro. Los padres y profesores pueden confiar totalmente en el material que ofrecen.

Zoodles, web para niños y padres: Zoodles es una web que proporciona una interesante cantidad de elementos para niños que, según sus autores, pretenden proporcionar a los chavales un lugar seguro para jugar y aprender en línea. Se puede considerar como un navegador pensado especialmente para los que todavía no conocen los entresijos de la tecnología y que no se pueden exponer a los peligros que acechan en la web.

Club Penguin, para niños y padresClub Penguin es un espacio para jugar, patrocinado por Disney. En él los niños y no tan niños podrán enviar sus dibujos y obtener fondos de pantalla, imágenes para darles color y disfrutar con los últimos cómics. ¿Qué puedes hacer? Puedes crear recetas de cocina, utilizar tus capacidades para hacer, por ejemplo, farolitos de papel, invitaciones de cumpleaños o tarjetas para las galletas. Y no se queda ahí, tendrás también posibilidades de participar en juegos al aire libre. Y aún hay más…

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.