Protección

1Password, un gran gestor de contraseñas

Todos los que dispongan de un dispositivo móvil iOS o Android, o de un ordenador con macOS o Windows, pueden utilizar la aplicación de la que hablamos a continuación para almacenar y gestionar contraseñas.

1Password, un gran gestor de contraseñas

El utilizar un gestor de contraseñas es fundamental para todos los que empleamos varias cuentas. Lo que nunca debemos hacer es utilizar la misma contraseña para todos los servicios que empleemos en Internet.

Cada vez son más las cuentas que manejamos con el fin de acceder a diferentes servicios en la red o en el equipo que estamos utilizando. Ello requiere del empleo de nombres de usuario y contraseñas. Todos sabemos que no es recomendable el utilizar los mismos datos de acceso en todas las cuentas.

Por ello, lo mejor es recurrir a una aplicación que permita la gestión de todas las contraseñas, una herramienta capaz de guardarlas todas de forma ordenada y eficiente con el fin de proteger todos los datos. Los que posean un dispositivo iOS o Android y/o un ordenador con macOS o Windows disponen de esa herramienta. Nos referimos a 1Password.

Con 1Password solo necesitamos conocer la contraseña que se necesita para iniciar la aplicación. A partir de ahí se accederá a la interfaz del programa y ver todos los datos almacenados, referentes a las diferentes cuentas que se gestionan.

A tener en cuenta

Se trata de una aplicación muy fácil de manejar, con una estructura altamente intuitiva. Solo hay que agregar las contraseñas y 1Password se ocupará de almacenarlas con el fin de ser gestionadas. Con ello será muy fácil iniciar sesión en diferentes sitios web y aplicaciones. Solo hay que realizar unas pocas pulsaciones.

1Password

Además de lo ya indicado, la aplicación permite la generación automática de contraseñas potentes y seguras. Se puede acompañar cada una de ellas con frases fáciles de recordar con el fin de localizarlas fácilmente cuando haya que utilizarlas.

Seguridad

1Password no solo permite guardar contraseñas de manera segura sino que también almacena el resto de datos que acompañan a cada cuenta. Así permite guardar números de tarjeta de crédito y direcciones de sitios web. Todo ello perfectamente estructurado, utilizando diferentes categorías. Permite también la utilización de etiquetas y la creación de favoritos.

Y no se queda ahí, también es posible añadir campos personalizados a cada uno de los elementos con, por ejemplo, preguntas de seguridad, URLs específicas y otros tipos de información. 1Password utiliza encriptación de extremo a extremo, por lo que los datos solo se descifran fuera de línea. Las claves de encriptación nunca abandonan el dispositivo y tú eres el único que puede ver tus contraseñas. Existe también la posibilidad de compartir los datos que almacena 1Password con otras personas, por ejemplo, con las que conforman un mismo grupo de trabajo.

Protección contra el relleno de credenciales

En estos momentos 1Password está poniendo en escena una nueva herramienta que sirve para identificar las cuentas comprometidas y tomar las medidas pertinentes para su total protección. Para ello recomendará a los usuarios a que modifiquen las contraseñas que corren riesgos.

Acceso

Se trata de una aplicación que puede descargarse gratuitamente y utilizarla durante 30 días con el fin de probarla. Existen además otras opciones de la aplicación válidas para particulares y empresas, con diferentes planes de suscripción.

Entre los idiomas que soporta se incluye el español. Para conseguir esta aplicación hay que acceder a 1Password y proceder a la descarga para el ordenador o para el dispositivo móvil. También existe una versión de la aplicación como extensión en navegadores.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar