Herramientas

3 herramientas a tener en cuenta

El número de herramientas para ordenador es incalculable. Las hay de todas las formas y colores, desde las destinadas a proteger el equipo contra la infección de todo tipo de malware, o las creadas con el fin de obtener el máximo rendimiento del equipo, hasta las que están preparadas para conseguir efectuar descargas desde la red a través del protocolo FTP, o los gestores de contenido multimedia y los editores de imágenes, entre otras muchas. Las hay para ordenadores con Windows, Linux y Mac, para dispositivos móviles iOS y Android, para redes…

5 herramientas a tener en cuenta

En este artículo de recopilación hemos seleccionado cinco de estas herramientas, podrían haber sido otras, pero ya lo haremos en próximas ocasiones. Nos hemos dado una vuelta por Batiburrillo.net y, tras releer algunos artículos, nos hemos decidido por las que os proponemos a continuación:

Absolute Uninstaller, desinstalación completa de aplicaciones
Windows ofrece una herramienta interna que permite eliminar (desinstalar) cualquier aplicación. Esta herramienta no funciona con precisión en muchos casos. En ocasiones deja algunos archivos en el ordenador y también referencias en el registro, que no sirven para nada y están ocupando un espacio precioso. Absolute Uninstaller es una aplicación que se ocupa de la misma labor pero hace su trabajo con más precisión, desinstala las aplicaciones completamente, sin dejar rastros.

Cain and Abel, herramienta para recuperar contraseñas
Hay otras aplicaciones enfocadas en el mismo sentido, recuperar contraseñas perdidas. Cain and Abel pertenece a este grupo, se trata de una herramienta avanzada de recuperación de contraseñas. Es ideal para los administradores de red, ya que con ella es posible poner a prueba la seguridad de las conexiones. También es válida para los usuarios domésticos, ya que con ella podrán recuperar una gran cantidad de contraseñas perdidas.

Filezilla, cliente FTP multiplatorma
No sólo los que gestionamos sitios web necesitamos disponer de un cliente FTP que nos sirva para subir archivos al servidor. Cualquier usuario puede utilizarlo para descargar también archivos desde un servidor privado o público. Existen una gran cantidad de aplicaciones que se ocupan de gestionar el flujo entre un ordenador y un servidor a través del protocolo FTP. Entre ese grupo destaca Filezilla, un programa de código abierto multiplataforma, que lleva mucho tiempo entre nosotros y que acaba de presentar una nueva versión.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario