Productividad

5 aplicaciones para recuperar todo tipo de datos

Presentamos cinco aplicaciones destinadas a la recuperación de archivos borrados. En la lista incluimos en primer lugar Recoverit, a nuestro modo de ver la mejor de todas. Lee y descubre...

5 aplicaciones para recuperar todo tipo de datos

En cualquier momento vamos a necesitar recuperar los datos perdidos en nuestro ordenador o en cualquier otro dispositivo. Si no disponemos de la aplicación adecuada, el proceso no es fácil. Se han borrado o perdido fotos, vídeos, música, correos electrónicos y otros tipos de documentos. A continuación explicamos lo que se puede hacer para volver lo que se ha perdido a su estado anterior.

Existen unas cuantas aplicaciones destinadas a tal fin. De la lista nos hemos decantado por un total de cinco, y las hemos ordenado al azar. El orden en el que las hemos puesto no significa nada en especial.

Recoverit

Nos referimos a una potente herramienta destinada a la recuperación de datos personales o de negocio de manera rápida, fácil y confiable. Es capaz de recuperar cualquier dato desde cualquier lugar o dispositivo, ya que soporta más de 1.000 formatos de todo tipo, entre los que se incluyen documentos, imágenes, correos electrónicos, y otras categorías de archivos.

Más de cinco millones de usuarios han conseguido lo que pretendían desde que la aplicación comenzó a funcionar en el año 2003. El soporte técnico gratuito y su gran seguridad avalan este software, que ofrece versiones para Windows y macOS.

Características

Entre las características que ofrece Recoverit destacan las siguientes:

  • Su capacidad para recuperar una gran cantidad de tipos de archivos. Los sistemas incluidos en estos tipos son los más usuales, podríamos decir que todo los conocidos: NTFS, FAT, HFS+ o APFS.
  • La recuperación se puede llevar a cabo en todo tipo de dispositivos. No importa el medio de almacenamiento, funciona en ordenadores con Windows, ordenadores con macOS, discos duros, dispositivos USB, tarjetas SD, y más…
  • El proceso de recuperación va a ser siempre posible, no importan las circunstancias. Trabaja sin problemas en todos los escenarios que surgen a la hora de perder datos.

A tener en cuenta

El proceso de recuperación es muy sencillo. Solo hay que empezar ejecutando o iniciando Recoverit. En el siguiente paso hay que efectuar un escaneo del disco para localizar los archivos. Se mostrará una lista de todos los que se han encontrado. Solo hay que seleccionar los que se quieren recuperar para conseguir lo que se pretende.

EaseUS Data Recovery Wizard

Se trata de una aplicación también destinada a recuperar archivos borrados, algo muy habitual cuando, sin querer, se envía un archivo a la papelera y después se procede al vaciado de ésta, sin habernos dado cuenta de que no lo queríamos hacer.

También es una aplicación válida para recuperar muchos de los archivos que se han perdido tras un formateo. También permite la recuperación de una partición RAW, esté en el medio que esté. Hay una versión de este software para ordenadores con Windows y otra para ordenadores de Apple con macOS.

Recuva

Se trata de una aplicación que también se ocupa de recuperar archivos borrados en un ordenador, en la tarjeta de una cámara digital o en un reproductor MP3. También es capaz de recuperar los archivos que se han perdido en el disco duro del ordenador tras haber llevado a cabo un formateo. Se trata de una aplicación que funciona en las últimas versiones de Windows.

Y aún hay más

La lista no termina aquí. Aún hay más aplicaciones que llevan a cabo acciones similares. Así podemos encontrarnos con Wise Data Recovery. Aunque no llega a las prestaciones de las anteriores, sobre todo del software indicado en primer lugar, también es capaz de recuperar archivos, por ejemplo, fotos que se han perdido. Su trabajo se centra en efectuar un rápido análisis de la unidad que indiquemos. Tras mostrar todos los archivos encontrados, solo hay que indicar cuales queremos recuperar.

En el quinto lugar incluimos a DiskDigger. Se trata de una aplicación que trabaja en Windows, macOS, Linux y dispositivos Android. Tras localizar los archivos borrados solo hay que indicarle a la aplicación que proceda a la recuperación de los mismos. Solo presenta un pequeño problema, en el caso de que uno de los archivos sea demasiado grande, dividido en varios fragmentos, el programa solo será capaz de recuperar el primer fragmento.

Conclusión

Si después de leer el artículo que os ofrezco, tenéis dudas a la hora de decidiros por cuál de las cinco aplicaciones debéis utilizar, debo aclarar que yo me decantaría por cualquiera de ellas, siempre en función de nuestras necesidades.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba