Inicio » Software » Herramientas » 5 complementos para Firefox a tener en cuenta

5 complementos para Firefox a tener en cuenta

5 complementos para Firefox a tener en cuenta

Cuando navegamos por la Web utilizamos alguna de las aplicaciones dedicadas a tal fin. En la lista destacan sobre las demás Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer (Edge en Windows 10), Safari y Opera. Cada una ofrece sus características específicas. Además del núcleo o motor sobre el que se asientan, destacan también las extensiones, plugins o complementos que se pueden añadir. Hoy nos vamos a referir a 5 de estos complementos, de los que recomendamos su instalación en Firefox.

PictuTools

Sabemos que existen una gran cantidad de editores de imágenes que puedes instalar en tu ordenador. Que existen también aplicaciones en línea capaces de realizar la misma labor. Con ellas puedes efectuar retoques de todo tipo, y, en la mayoría de las ocasiones, compartir los resultados. PictuTools es especial, ya que forma parte de uno de los navegadores web más populares. Es un complemento o plugin para Mozilla Firefox que te ayudará a utilizar una gran cantidad de herramientas online destinadas al retoque gráfico con un solo clic.

PictuTools

X-Ray

Todos los navegadores web disponen de una opción que permite examinar el código fuente de cualquier página. Esta opción es ideal para todos los que están enfrascados en el diseño web, ya que necesitarán en multitud de ocasiones averiguar como está estructurado el código que sustenta cualquier página. X-Ray es una extensión para Mozilla Firefox que permite mostrar las etiquetas HTML de cualquier página con sólo activar una función.

eCleaner

eCleaner es un complemento para Firefox que se ocupa de dejar limpia la zona de almacenamiento de configuraciones de extensiones. Si no se eliminan estos residuos, el navegador irá cada vez más lento. Con eCleaner la limpieza es total. Después de activarlo vete al menú de complementos y selecciona Preferencias en el botón correspondiente de la extensión. Se abrirá una ventana en la que se muestran todas las configuraciones. Selecciona las que consideres que debes borrar y pulsa sobre Clear Selected. El navegador estará limpio cuando lo reinicies y, como consecuencia de ello, funcionará más rápido.

  Privacy Agent, protege tu privacidad en Internet

SimilarWeb

Con ella podrás conocer la posición que tiene un sitio web a nivel mundial, en el país en el que se aloja y en la categoría en la que está albergado. Y no sólo eso, también es posible analizar la evolución del tráfico en los últimos seis meses, así como ver las fuentes que lo proporcionan. Pero aún hay más, algo que puede resultar muy interesante para todos los que estamos buscando información específica, ya que en el lateral derecho de la pequeña ventana que se abre al pulsar sobre el icono de SimilarWeb alojado en la barra de herramientas del navegador, aparece una lista de sitios similares, espacios que tratan los mismos temas.

SimilarWeb

ProCon

ProCon es una extensión o complemento para Mozilla Firefox que se ocupa de filtrar contenido, haciendo que no se muestren páginas que contienen pornografía, hacking, cracking y similares. También se puede configurar para que muestre sólo las páginas incluidas en la lista blanca, la que se ha elaborado previamente con el fin de acceder sólo a determinados sitios web. Esto es ideal para centros de enseñanza, permitiendo únicamente la visita a lo que determinan los profesores.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.