Android

5 interesantes apps para dispositivos Android a tener en cuenta

Google Play ofrece millones de apps para dispositivos Android. Hoy nos hemos atrevido a seleccionar cinco de esas aplicaciones, herramientas que ofrecen interesantes prestaciones.

5 interesantes apps para dispositivos Android a tener en cuenta

En estos momentos son dos los sistemas operativos que priman en los dispositivos móviles. Nos referimos a Android e iOS. A pesar de la existencia de otros, no llegan a la popularidad de los dos que indicamos, por lo que el número de usuarios es mucho menor. Son unas cuantas las marcas, tipos y modelos de móviles y tablets que utilizan Android. El iPhone y el iPad han adquirido un notable prestigio por lo que, a pesar de ser patrimonio de Apple, nadie puede negar su solvencia y sus altas prestaciones.

A continuación os ofrecemos una lista de cinco aplicaciones para Android, de las que ya hemos hablado en Batiburrillo.net, y de las que recomendamos su uso. No están encuadradas en un grupo especial, las hay de distintas categorías. Si tienes un dispositivo con Android, no dudes en probarlas.

Control Parental y Bloqueo Infantil en dispositivos Android

Su fin primordial es crear una zona segura para los niños. El programa bloquea todo aquello que no es válido para los menores, permitiendo sólo la utilización de las aplicaciones previamente aprobadas, en teléfonos y tablets. No permite que los niños descarguen de manera accidental aplicaciones, tampoco se ofrece la posibilidad de que realicen llamadas telefónicas, de que envíen mensajes de texto o efectúen acciones de similares características, con el fin de impedir que exista un gasto económico. Sólo podrán utilizar las aplicaciones destinadas a ellos, las que están instaladas en el dispositivo.

Snapseed, completo editor de fotos para dispositivos Android

Snapseed es una completa aplicación, para dispositivos Android, centrada en el campo de la fotografía, desarrollada por Google. Con ella es posible convertir cada una de las imágenes que hagamos con nuestro dispositivo móvil en algo único, en una obra que llamará la atención de propios y extraños. No vas a necesitar ser un artista para construir una obra de arte, aunque parezca una paradoja. Proporciona una serie de funciones que sirven para transformar, mejorar y a la vez compartir las fotografías que acabas de hacer. Integra además todas las características de Google+, consiguiendo así una potente aplicación, ideal para compartir tus creaciones con otras personas.

Conectar dispositivos Android con ordenadores

Con sólo pulsar un botón, el de transferencia, se pueden llevar los archivos, por ejemplo, fotografías y vídeos, de un lugar a otro. También se pueden borrar o renombrar archivos y carpetas. Incluye una función, Media View, que permite ver en directo en el dispositivo móvil cualquier vídeo, o reproducir cualquier archivo de audio, contenido en el ordenador, y viceversa. Las reproducciones en el ordenador se pueden hacer a pantalla completa. Soporta archivos Mpeg4, Ogg y vídeos WebM.

Proteger cualquier dispositivo Android con CM Security AppLock Antivirus

Es una aplicación gratuita capaz de bloquear aplicaciones y contactos ante los intentos de accesos no permitidos. Es también capaz de bloquear la descarga de aplicaciones por parte de personas ajenas que utilizan tu teléfono ocasionalmente, así como de impedir el cambio de los ajustes del teléfono. Protege totalmente la privacidad, impidiendo el acceso a la galería de fotos y a los archivos.

Más memoria y más velocidad en tu Android

Se trata de un aplicación gratuita que consigue con una sola pulsación hacer que el móvil trabaje con más dinamismo. Incide sobre el consumo de batería, que reduce, y sobre la velocidad de trabajo, que incrementa. Para conseguir lo que pretende utiliza una serie de algoritmos que se ocupan de organizar el trabajo de todas las apps instaladas y de distribuir ordenadamente los archivos, fotos, música y vídeos.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.