Observatorio

5 recomendaciones tecnológicas para mejorar la productividad en el trabajo

5 recomendaciones tecnológicas para mejorar la productividad en el trabajo

El tener un puesto de trabajo es cada vez más complicado. Aunque son muchas las personas con preparación notable en campos específicos, las ofertas no cubren todas las necesidades. A pesar de ello, cuando alguien consigue un trabajo en terrenos determinados no se debe conformar con cumplir lo que le marcan sus jefes sino que debe atender a otros aspectos. De eso es de lo que tratamos en este artículo.

Si quieres mejorar tu rendimiento, te damos 5 recomendaciones tecnológicas para aumentar la productividad en el trabajo que te ayudarán a organizarte de manera más eficiente. Conseguirás sacarle el máximo partido a tus horas de trabajo y mejorarás tu productividad, de forma sencilla y sin malgastar el dinero.

Recomendaciones productividad trabajo

  1. Organiza y comparte tus tareas: Crea calendarios compartidos y planifica las tareas diarias en función de la disponibilidad de los miembros del equipo. Clasifica las tareas de forma visual, en función del estado o el usuario al que se hayan asignado.
  2. Optimiza el trabajo en equipo: Realiza reuniones online o utiliza una plataforma de mensajería para mejorar la coordinación y la comunicación con el resto de miembros del equipo, en todo momento y desde cualquier parte.
  3. Utiliza aplicaciones multiplataforma: Instala herramientas que sean compatibles con todo tipo de dispositivos, ya sean ordenadores, móviles o tabletas. De este modo, podrás trabajar siempre que lo necesites, aunque estés fuera de la oficina.
  4. Mantente actualizado constantemente: Hazte con programas que se actualicen de forma automática, para no perder el tiempo y poder dedicarte por completo a tu negocio.
  5. Almacena tus archivos en la nube: Guarda todos los documentos en línea, para poder editarlos y compartirlos con otros usuarios desde cualquier lugar.

Si tienes en cuenta estos consejos y utilizas las herramientas de productividad adecuadas, lograrás ser más eficiente en tu trabajo.

NOTA: Lo anterior es parte de una Nota de Prensa que nos ha enviado Adriana Urrea, de Comunicación y Marketing de SoftDoit.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario