El Tema

8 herramientas de marketing para incrementar leads en 2022

8 herramientas de marketing para incrementar leads en 2022

Este año es más importante que nunca para los dueños de negocios tener un arsenal robusto de herramientas para incrementar su base de datos de clientes. Desde el 2020 y todavía en 2022 el escenario ha ido cambiando y es de suma utilidad mantenerse atentos a lo que el mercado y los potenciales compradores quieren y necesitan.

Estas ocho herramientas que compartiremos contigo a continuación te ayudarán a obtener más leads este año y además conectar con los clientes existentes, mantener a tus equipos alineados, y generar más ingresos.

1. Wishpond

La automatización de procesos de marketing es el camino hacia el futuro. Hoy en día incluso ya podemos hablar de una industria completa que se espera tenga un valor de 6.4 billones de dólares para 2024.

Si eres dueño de un negocio, pudieses utilizar mejor tu tiempo en otras actividades en lugar de ejecutar manualmente algunos procesos que fácilmente pueden automatizarse hoy en día. Incluso dentro del mundo de la automatización las empresas a veces se encuentran teniendo que integrar múltiples herramientas para obtener un sistema completamente automatizado.

Sin embargo, no hay muchas herramientas que permitan unificar los varios aspectos del marketing, ventas y compromiso de los visitantes, concursos, y landing pages en un solo lugar.

Por esta razón, una plataforma todo en uno como Wishpond se considera muy útil para mejorar el alcance de los clientes y su satisfacción.

Wishpond tiene una herramienta tipo drag and drop que permite diseñar landing pages, campañas de email marketing, automatizar acciones específicas o generar reportes de todas las actividades de marketing.

Con las herramientas para concursos en redes sociales puedes hacer diversos tipos de eventos, tales como votos, campañas de referidos, competencias de fotos, y más.

Además, Wishpond tiene funcionalidades de CRM que te permiten manejar tus leads, hacerles seguimientos a acuerdos que se hayan cerrado y a aquellos que están en proceso, y construir una base de datos de conocimiento que incluye detalles sobre tus clientes.

Pero entre todo esto, la herramienta dentro de Wishpond que sabemos que te va a encantar es Canvas, la cual te permite construir landing pages de una forma muy sencilla. Tiene un editor intuitivo drag and drop y optimización para móviles con un solo clic.

Lo bueno es que Wishpond te permite mucho desde su versión gratuita, aunque las versiones pagas no son muy costosas.

2. App Institute

¿Cuándo fue la última vez que estuviste lejos de tu teléfono móvil? Hoy en día estamos más conectados que nunca. Es más, se piensa que para este año las personas descargarán alrededor de 258 billones de aplicaciones. ¿Qué significa esto para ti como dueño de negocio? 

No tener tu propia aplicación móvil ya no parece estar justificado. Como una herramienta que ayude a generar leads, las apps pueden ser muy útiles, pero crearlas tiene sus retos y puede resultar muy costoso.

Cuando utilizas un creador de apps como App Institute la tarea se vuelve más fácil, no necesitas un equipo externo que lo haga por ti porque con un editor drag-and-drop puedes realizarlo tú mismo.

Con App Institute no necesitas saber nada sobre código para crear una app comprensiva, eficiente y atractiva. Y es aquí en donde se encuentra el incentivo para ti como dueño de negocio.

Es más, el editor de App Institute se trae de tu sitio web los colores de tu marca, las fuentes y te va guiando a lo largo de todo el proceso sobre el tipo de app que quieres desarrollar. Por ejemplo, puedes crear una aplicación para tu negocio de comida, para vender bienes inmuebles e incluso ofrecer soporte técnico.

3. Monday

El trabajo remoto se cree que seguirá pasando a ser algo completamente normal para los negocios en los años venideros. Claramente, todo tomó un gran impulso desde la pandemia de 2020 pero esta modalidad sigue en crecimiento.

Como ya debes saber, la forma de trabajar desde casa no es la misma que desde una oficina y puede tener un gran impacto en cómo las empresas funcionan. No poder charlar rápidamente con un colega desde su escritorio para resolver un asunto rápidamente, por ejemplo, puede hacer la diferencia en el progreso de un proyecto.

Muchos se apoyan con recursos como un diagrama de procesos, un diagrama de Gantt o un sencillo Google Sheets, pero tampoco puedes quedarte solo con herramientas como estas.

Para asegurarte de que todos en la organización están en la misma página, deberías incorporar herramientas para el manejo de proyectos como Monday

Como una herramienta de colaboración, Monday ayuda a mantener a todos involucrados en un proyecto, sin importar donde se encuentren en el mundo.

Utilizando plantillas personalizables puedes asignarles tareas a los miembros del equipo, colocar fechas de entrega y llevar registro del progreso.

Esta herramienta también permite generar reportes regulares con gráficos que describen cada etapa en la que se encuentra el proyecto y cómo le está yendo al equipo. Con esta data puedes luego hacer una infografía para mostrar los hallazgos en las reuniones de estatus.

4. Mailrelay

Si existe un aspecto del marketing que continúa viendo mejoras increíbles año tras año tiene que ser el email marketing. Las personas están constantemente revisando sus emails y por eso si implementamos llamados a la acción poderosos y recordatorios fuertes, los emails pueden producir el mejor retorno de inversión para negocios.

Sin embargo, tus emails y boletines necesitan ser lo suficientemente tentadores para que desees abrirlos y hacer clic en los enlaces que incluyen dentro, que eventualmente lleven a hacer compras en tu sitio web.

Todas las marcas suelen enviar correos a sus clientes así que obtener la atención de las personas puede ser un reto.

Para mitigar este hecho, puedes apoyarte de programas para email marketing como Mailrelay que no solo ofrece un editor sencillo para personalizar tus emails sino que te ayudan a automatizar procesos.

Además, Mailrelay te permite hacer tests A/B para que puedas identificar lo que mejor funciona para tu audiencia.

Si vas a hacer estos tests, recuerda tener tu plan de testeo bien elaborado. Puedes organizarte mejor con un mapa mental de tu estrategia con el fin de que puedas cubrir todos los objetivos que te propones.

5. Paperform

Las empresas han estado conociendo poco a poco el valor que hay en crear formularios. No son solo geniales para obtener la retroalimentación de sus clientes sino como herramientas para generar leads.

Hay varias aplicaciones que sirven para marketing y permiten crear formularios pero la mayoría son muy simples en cuanto a diseños y funcionalidades.

Si quieres que un visitante de tu sitio web llene tu formulario necesitas darle un valor agregado en cuando a su atractivo. Por eso debes utilizar un creador de formularios.

Al mismo tiempo no quieres invertir demasiado tiempo creando un formulario, mientras te aseguras que cubres los campos y funcionalidad necesarios. Por esto es que necesitas un software como Paperform.

Paperform permite hacer formularios de forma muy simple y efectiva con su interfaz intuitiva. Pero lo que hace a esta herramienta única es que sus formularios no son solo campos que hay que llenar, simulan una experiencia completa de landing page.

Estos landing forms, como Paperform los describe, pueden personalizarse desde plantillas existentes o construirse desde el editor intuitivo. Puedes agregar los colores y fuentes de tu marca, así como otros elementos distintivos.

6. Tidio

Los usuarios en línea requieren soporte de las marcas de forma instantánea. Por esta razón tienes que dar respuestas rápidas y eficientes.

La necesidad de dar respuestas inmediatas ha crecido durante los últimos dos años y continuará siendo un asunto pertinente este año. Las empresas necesitan adoptar modelos de servicio al cliente que respondan a tiempo y de forma precisa. Así que apoyarte solamente en tu equipo de atención al cliente podría no ser suficiente.

Los call centers han sido el recurso principal para la atención al cliente desde hace mucho tiempo. Sin embargo, esta es una propuesta costosa para pequeños negocios y no una solución razonable cuando tus equipos trabajan desde casa.

Más allá de tu software para atención al cliente, otra opción que los negocios tienen disponibles son los chatbots. Desde hace tiempo han pasado a formar parte de la gama de herramientas que son de gran ayuda para estas tareas.

Tidio es una de ellas. Te permite crear chatbots eficientes, responsivos y fáciles de configurar. Es una herramienta con la que no necesitas saber nada de código para utilizarla y ponerla en uso de inmediato en tu sitio web.

Los chatbots que puedes diseñar pueden ayudarte a lograr diversos tipos de objetivos, como generación de leads, servicio al cliente y todo lo que quepa en el medio. Puedes utilizar un editor drag-and-drop y seleccionar cuándo quieres que esté activo, según las horas y días en que lo necesites.

Lo bueno es que viene disponible en múltiples idiomas y cuando las consultas son muy complejas, una persona del área puede encargarse de la atención.

7. Vyper

Un mundo cambiante significa modificar la forma en cómo mercadeamos. Desde 2020 los negocios tuvieron que adoptar nuevas maneras de alcanzar a su audiencia. El compromiso o engagement se ha convertido, a raíz de esto, en el punto clave de la mayoría de las estrategias de marketing desde entonces y se espera que lo siga siendo en los años por venir.

Pero, ¿cómo puedes crear contenido que tu audiencia quiere consumir? Comienzas con métodos de gamificación y herramientas que puedes usar en tu beneficio.

La gamificación puede ejemplificarse mejor con concursos y apps como Vyper son la mejor forma para crearlos.

Vyper se especializa en crear concursos de forma fácil que te ayudarán a obtener conversiones desde tus redes sociales.

8. Venngage

Vivimos en un tiempo en que tenemos que pensar de forma original y de maneras creativas para conectar con los clientes actuales y a la vez atraer nuevas audiencias.

Atrás han quedado los días en los que simplemente podías escribir un artículo en un blog o compartir en redes sociales. Hoy necesitas darles a tus seguidores contexto adicional a través de la magia de los elementos visuales.

Los usuarios procesan los elementos visuales de forma más rápida y más comprensiva, así que si deseas que tu contenido destaque, incorporar elementos visuales fuertes puede hacer una gran diferencia en tus esfuerzos de marketing.

Sin embargo, no siempre es posible para los negocios crear imágenes visualmente atractivas de forma consistente. Además, puede ser costoso tener que invertir en herramientas de diseño o contratar a un diseñador freelance que te cobre por hora trabajada.

Pero, un editor visual con miles de plantillas para elegir y personalizar te permite diseñar reportes, infografías o incluso gráficos complejos. Uno de estos es Venngage.

Este software se especializa en infografías (si deseas saber qué es una infografía, puedes leer más) pero también puedes hacer presentaciones, volantes, ebooks y mucho más con él para atraer leads para tu sitio web o blog.

Además, puedes agregar tu marca a cualquier diseño con un solo clic.

Los elementos visuales atractivos son obligatorios si quieres hacer que tu marca sea memorable e incrementar el engagement en redes sociales como Instagram. Hazlo fácilmente con Venngage.

Conclusión

Estas ocho herramientas pueden ayudar a dueños de negocios como tú a obtener feedback de valor, generar nuevos leads, automatizar procesos y llevar tus esfuerzos de marketing a otro nivel.

La mayoría de las que mencionamos ofrecen además pruebas gratis para que sepas si vale la pena, en tu caso, invertir en ellas luego de probarlas.

¿Has utilizado alguna o agregarías alguna otra a la lista?

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.