iPhone / iPadMac

Acceder desde el Mac a un dispositivo iOS con AirMount

Acceder desde el Mac a un dispositivo iOS con AirMount

Todos los que tengan un ordenador de Apple, un iMac, un MacBook o un Mac Mini, y un dispositivo móvil iOS, un iPhone o un iPad, pueden acceder desde el primero al segundo, desde el ordenador al smartphone o a la tablet, utilizando AirMount, una herramienta que permite examinar el contenido del dispositivo móvil e intercambiar contenidos, imágenes, vídeos, documentos, y demás, entre otras posibilidades. Todo ello se hace a través de una conexión WiFi, sin que haya que recurrir a la nube.

¿Cómo se pone en acción AirMount?

Para activar las funciones de AirMount hay que instalar la aplicación en el ordenador y la app en el dispositivo móvil. Tras activar la conexión en el segundo e iniciar la ejecución de la aplicación en el primero, se abrirá una nueva unidad, visible en el escritorio, que mostrará, activando una nueva unidad en el finder, todas las carpetas accesibles en el móvil.

AirMount

Características

Entre las posibles opciones que soporta AirMount destacan las siguientes:

  • El iPhone o iPad en el Mac: Se realiza el acceso, como ya hemos indicado, a las fotos, vídeos y documentos alojados en el móvil directamente desde el ordenador, desde el finder del Mac.
  • Trabajar con varios dispositivos: Es posible trasladar fotos, vídeos y documentos entre el iPhone y el iPad a través del Mac. Se pueden así mismo guardar en el Mac y recíprocamente.
  • Modificar fotos y vídeos: Solo hay que utilizar la manida técnica de arrastrar y soltar, efectuar ediciones, renombrar y hasta crear álbumes directamente en el móvil a través del ordenador. No es necesario efectuar la copia de los archivos en el Mac.
  • Funciona sin Internet: Tampoco es necesario utilizar Internet para llevar a cabo cualquiera de las acciones indicadas. El programa crea una conexión de alta velocidad entre los dispositivos implicados, sin que sea necesaria la nube o cualquier otro tipo de servidor virtual. Todo se hace directamente, sin intermediarios.

Acceso

Para conseguir esta potente herramienta hay que acceder a AirMount. Tras hacerlo, se debe instalar la app en el dispositivo móvil, iPhone y/o iPad, y la aplicación en el ordenador Mac.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario