Productividad

Acceso rápido, seguro y fácil al escritorio de cualquier ordenador a través de control remoto

Son múltiples las ocasiones, sobre todo cuando se trabaja en una oficina, un colegio u otras entidades, en que es necesario acceder remotamente al escritorio de otro ordenador u ordenadores. Proponemos la utilización de una aplicación para llevarlo a cabo.

Acceso rápido, seguro y fácil al escritorio de cualquier ordenador a través de control remoto

De vez en cuando es necesario el disponer de acceso a otro ordenador desde el que tienes instalado en la mesa del salón, en la oficina o en el colegio. Los sistemas operativos actuales disponen de herramientas capaces de mostrar el escritorio del ordenador remoto en el que tienes delante. Existen también aplicaciones que ofrecen mayores prestaciones y que son más fáciles de configurar y personalizar. Aquí ya hemos hablado de algunas de estás aplicaciones, para ver los artículos solo tienes que ir a escritorio remoto.

¿Qué ofrece NoMachine?

Hoy os hacemos una nueva propuesta. NoMachine es una aplicación potente, y a la vez sencilla, que permite la conexión y el control remoto de ordenadores y dispositivos. Trabaja con ordenadores con Windows, macOS y Linux, así como con dispositivos móviles con Android e iOS. Con ella es posible viajar a la velocidad de la luz desde tu ordenador o dispositivo a cualquiera de los que están conectados. Cuando se establece la conexión, de manera fácil y rápida, es posible entrar en el equipo remoto y gestionarlo como si estuviéramos sentados delante de él.

NoMachine

Trabajar con todo tipo de contenidos

El programa permite trabajar con cualquier tipo de contenido. Así es posible disfrutar con los archivos de audio y vídeo, de examinar todo tipo de documentos, o de utilizar la aplicación de retoque de imágenes instalada en el equipo remoto, entre otras posibilidades. Si trabajas con otras personas, es posible utilizar NoMachine para contribuir en la realización de las labores encomendadas a cada uno. Es, por tanto, ideal para el trabajo en equipo. Todo se realizará de forma segura.

Activación inmediata

Todas las carpetas, archivos, unidades y dispositivos se activan de inmediato en las diferentes máquinas. Así, por ejemplo, es posible imprimir un archivo desde un ordenador, móvil o tablet en una impresora local. También se puede hacer lo contrario, desde el ordenador local a la impresora remota. Lo mismo ocurre si quieres utilizar un disco USB en el equipo remoto y leerlo en el equipo local.

Acceso

Se trata de una aplicación gratuita que puedes descargar en todos tus equipos accediendo a NoMachine. Hoy mismo acaba de salir una nueva versión del programa. Con ella estarás disponiendo de un servidor personal, privado y seguro, que puedes poner en acción en cualquier momento y en cualquier lugar. Existen también versiones del programa, no gratuitas, destinadas a empresas: NoMachine Enterprise Desktop y NoMachine Terminal Server.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.