Protección

Activar un sistema de seguridad en Internet

El ordenador siempre debe estar protegido, sobre todo cuando se utiliza Internet con frecuencia. Para conseguir una protección completa hacemos la siguiente recomendación.

Activar un sistema de seguridad en Internet

La mayoría de los ordenadores, podríamos decir que más del noventa por ciento, están conectados a Internet, de ahí la importancia de activar un sistema de seguridad. Sus usuarios navegan por páginas web, descargan archivos, leen mensajes de correo electrónico, lo que entraña notables riesgos si desde alguno o algunos de los sitios que visitan se instalan en su ordenador u ordenadores troyanos, virus o cualquier tipo de malware.

Para evitarlo hay que tener una aplicación capaz de detectar e impedir las acciones de estos intrusos. Comodo Internet Security es un programa que actúa a modo de antivirus y firewall (o cortafuegos). Se presenta como el único software que protege contra todos los virus nuevos que utiliza tecnología de contención.

Cortafuegos

Como cortafuegos, Comodo Internet Security, filtra todo el tráfico entrante y saliente en tu ordenador. Te advierte de cualquier aplicación que intente conectarse a Internet y permite, de manera eventual o permanente, que se lleve a cabo esa acción.

Los usuarios avanzados pueden realizar configuraciones precisas, como es la apertura o cierre de determinados puertos. La aplicación también vigila el comportamiento de los archivos de librerías que inician las conexiones de red, así como de los procesos implicados.

Funciones

El programa ofrece las siguientes funciones, centradas en la protección del ordenador:

  • Antivirus: Es capaz de destruir cualquier tipo de malware existente en un PC.
  • Anti-Spyware: Detecta las amenazas de spyware y destruye cada infección.
  • Anti-Rootkit: Escanea, detecta y elimina rootkits en el ordenador.
  • Protección Bot: Evita que el software malicioso convierta el PC en un zombi.
  • Defensa máxima: Evita que los archivos críticos del sistema se vean afectados y bloquea el malware antes de que se instale.
  • Auto Sandbox Technology ™: Ejecuta archivos desconocidos en un entorno aislado, en el que no pueden causar ningún daño.
  • Firewall de memoria: Activa la protección de vanguardia contra sofisticados ataques de desbordamiento de búfer.
  • Anti-Malware: Elimina procesos maliciosos antes de que puedan hacer daño.
Comodo Antivirus

A tener en cuenta

Podríamos resumir sus características más importantes en los apartados siguientes:

  • Es ideal para realizar compras 100% seguras.
  • Con solo un clic se puede llevar a cabo un completo escaneo del sistema para detectar virus.
  • Incluye el filtrado de sitios web maliciosos.
  • El antivirus incluido está basado en la nube.
  • Es capaz de desbloquear aplicaciones que no pueden ejecutarse.

Los responsables de la aplicación nos dicen lo siguiente:

«La seguridad en Internet es una rama de la seguridad informática que implica varias medidas de seguridad tomadas para garantizar la seguridad del navegador, la seguridad de la red, la seguridad de otras aplicaciones y sistemas operativos. Dado que la mayoría de los programas de ciberataques y malware se originan en Internet, el objetivo principal de la seguridad de Internet es ofrecer reglas y regulaciones contra los ciberataques que surgen de Internet«.

Acceso y más…

No es obligatorio instalar el antivirus y el firewall, se puede hacer una instalación individual y única. La aplicación es gratuita y funciona con las últimas versiones de Windows. Existe una más completa, la Pro, no gratuita. Para acceder al lugar de descarga hay que visitar Comodo Internet Security.

Si queremos llegar a un nivel alto de protección debemos atender el mensaje que se muestra en la página que indicamos en el párrafo anterior: «Comodo Antivirus con Premium Internet Security puede prevenir la mayoría de los ataques cibernéticos y el malware que roban datos privados almacenados en su computadora, otorgan a los piratas informáticos acceso no autorizado a su computadora y, a su vez, a su información financiera y personal. El malware que surge de Internet puede mantener a su sistema como un rehén y exigir dinero, recopilar secretamente información confidencial sobre sus hábitos informáticos, actividad de Internet y pulsaciones de teclas, etc. Puede protegerse de todas estas amenazas con la última versión de Comodo Internet Security«.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba