Productividad

Actualización de 7-Zip, para trabajar con archivos comprimidos

Siempre que queramos comprimir uno o varios archivos, o descomprimir el que contiene a un grupo de ficheros, debemos utilizar una aplicación destinada a tal fin. A continuación hablamos de una que hace su trabajo de manera eficiente.

Actualización de 7-Zip, para trabajar con archivos comprimidos

Todos o casi todos los archivos se pueden comprimir, es decir, disminuir su tamaño para ser transportados más fácilmente de un dispositivo a otro, desde Internet a un ordenador. Gracias a ello será posible enviar a través del correo electrónico un archivo o grupo de archivos que originalmente ocupan un espacio respetable. Existen unas cuantas aplicaciones que se ocupan de comprimir y descomprimir archivos. En los primeros lugares se encuentra 7-Zip, una completa herramienta que lleva algún tiempo sin actualizarse pero que en estos momentos acaba de poner en escena una nueva versión.

Lo que caracteriza a 7-Zip

Es un excelente programa para gestionar ficheros comprimidos. Además de utilizar el formato 7z (con un 50% más de comprensión que ZIP), gestiona y soporta los formatos más conocidos: CAB, ZIP, RAR, ARJ, TAR… El programa se integra en el menú contextual de Windows. No solo descomprime, también comprime.

Características

Estas son las principales características de 7-Zip:

  • Ofrece un alto grado de compresión en formato 7z en LZMA y LZMA2.
  • Soporta los formatos:
    Compresión / descompresión: 7z, XZ, BZIP2, GZIP, TAR, ZIP y WIM.
    Sólo descompresión: ARJ, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DEB, DMG, FAT, HFS, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, RAR, RPM, SquashFS, UDF, VHD, WIM, XAR y Z.
  • Para formatos ZIP y GZIP, 7-Zip proporciona una relación de compresión que es 2-10% mejor que la relación proporcionada por PKZip y WinZip.
  • Incluye cifrado AES-256 en 7z y formatos ZIP.
  • Soporta la capacidad de extracción automática para el formato 7z.
  • Integración con el shell de Windows.
  • Potente administrador de archivos.
  • Permite la utilización en línea de comandos.
  • Soporta 79 idiomas, entre los que se incluye el español.
Lee también:  Convertir, extraer, fusionar, cortar, crear etiquetas y grabar MP3

A tener en cuenta

7-Zip es una aplicación gratuita de código abierto que funciona en todas las versiones de Windows. Entre los idiomas soportados se encuentra el español. El sitio que mantiene el programa incluye unos foros que sirven para resolver cualquier tipo de dudas relacionadas con la compresión y descompresión de archivos.

Licencia

En el sitio web que soporta la aplicación nos hablan de la licencia de la misma. Nos dicen lo siguiente: “7-Zip es software libre de código abierto. La mayor parte del código está bajo la licencia GNU LGPL. Algunas partes del código están bajo la Licencia BSD de 3 cláusulas. También existe una restricción de licencia unRAR para algunas partes del código. Para conocerla en detalle, lee la información de licencia de 7-Zip“.

Lee también:  CrystalDiskInfo, para vigilar la salud del disco duro

Puedes utilizar 7-Zip en cualquier ordenador, incluido un ordenador de una organización comercial. No es necesario registrarse ni pagar por 7-Zip“.

Acceso

Para conseguir la última versión de esta aplicación hay que acceder a 7-Zip. Existe una aplicación específica para cada una de las versiones de Windows, la de 32 y la de 64 bits.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar