Inicio » Software » Herramientas » Actualización de PeaZip, potente compresor de archivos

Actualización de PeaZip, potente compresor de archivos

Actualización de PeaZip, potente compresor de archivos

Existen muchos formatos de compresión de archivos y muy pocas aplicaciones capaces de soportarlos todos o casi todos. PeaZip es una aplicación de código abierto que descomprime los formatos más usados, alrededor de 130, y realiza la compresión en 7Z, ARC, BZ2 GZ, PAQ / ZPAQ, PEA, QUAD / Balz, TAR, UPX y ZIP. Y no se queda ahí, incluye también el borrado seguro, la verificación y comprobación de hash, las opciones de cifrado de alta seguridad y la posibilidad de división y unión de archivos. Volvemos a traer esta aplicación a portada al haber experimentado hoy mismo una actualización.

¿Qué ofrece PeaZip?

El programa se integra perfectamente con Windows Explorer. Es también capaz de realizar búsquedas y de localizar duplicados o guardar scripts de copias de seguridad. También soporta operaciones por lotes. Todo ello con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar. Se ejecuta en todas las versiones de Windows, de 32 y 64 bits. El programa también funciona en Linux e incluye una gran cantidad de complementos. Existe también una versión portable de PeaZip.

  Herramientas de red con NetToolset

PeaZip

Características

En PeaZip destacan las características siguientes:

  • Se trata de la aplicación que soporta el mayor número de formatos de archivos. Es ideal para descomprimir cualquiera de los archivos que has recibido a través del correo electrónico o que has descargado desde un servicio o servidor en Internet.
  • Además de la capacidad de descompresión incluye también la inversa utilizando los formatos de archivos más conocidos.
  • Utiliza un interfaz muy intuitivo, en el que todo se puede hacer empleando el conocido sistema de arrastrar y soltar.
  • Los procesos de compresión y descompresión los efectúa a gran velocidad.
  • Soporta métodos de encriptación, ideales para proteger los archivos que engloban una copia de seguridad.
  • Es capaz de localizar duplicados de archivos, guarda ficheros de scripts, divide y une archivos, entre una larga lista de opciones.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a PeaZip. Es un software gratuito que se distribuye bajo licencia Open Source LGPLv3.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario