Inicio » Software » Imágenes » Actualización de Pixia, un potente editor gráfico

Actualización de Pixia, un potente editor gráfico

Actualización de Pixia, un potente editor gráfico

Desde que Photoshop y programas de similares características aparecieron en el sugestivo terreno del retoque fotográfico, han surgido una gran cantidad de aplicaciones destinadas a la misma función. Una de las más conocidas es Pixia, una aplicación gratuita de origen japonés, que no tiene nada que envidiar a otras consideradas como profesionales. Lleva ya bastante tiempo entre nosotros, de hecho ya hemos hablado aquí de ella en otras ocasiones, y hoy volvemos a hacerlo tras presentarse una actualización.

Un gran editor gráfico: Pixia

Es una aplicación de retoque fotográfico que juega con todo tipo de imágenes, en tonos de grises y en color. Incluye la mayoría de las funciones típicas. Soporta las máscaras y las capas, entre otras muchas opciones. Permite la personalización de los pinceles, incluyendo la posibilidad de añadir también imágenes como pinceles. En la web de soporte y descarga podrás encontrar varios tutoriales (en inglés) que explican, de forma pormenorizada, el uso de la aplicación y de todos los elementos que la componen. Existen también dos galerías de imágenes, las creadas por el autor de la aplicación y las que corresponden a un conocido usuario del programa. Así mismo, accesibles desde el menú Links, hay unos cuantos filtros que se pueden añadir como complementos con el fin de enriquecer el software.

  ¿Qué hacer si OpenOffice deja de actualizarse?

Pixia

Interfaz sencilla y completa

Su interfaz es muy completa y muy fácil de usar, está diseñada tanto para usuarios principiantes como para expertos. Es totalmente compatible con las técnicas de edición más utilizadas. Esta nueva versión sigue utilizando OpenGL, implementado en versiones anteriores, lo que produce una notable mejora en la velocidad de procesamiento. El nuevo instalador incluye tres programas, uno diseñado para las últimas versiones de Windows en entornos de 32 bits, otro para entornos de 64 bits, y un tercero que se encargará de instalar el programa adecuado a cada versión de Windows.

Acceso y descarga

Pixia es un software libre que se puede utilizar gratuitamente con fines no comerciales, que funciona, como ya hemos apuntado, en las últimas versiones de Windows. Para conseguir la aplicación accede a Pixia. Desde la sección de descargas se pueden instalar también diferentes filtros.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.