Protección

Actualización de Spybot Search and Destroy, para eliminar spyware y adware

La protección de un ordenador ante posibles ataques de spyware y adware es fundamental. La aplicación de la que os hablamos lleva a cabo esta protección de manera eficiente.

Actualización de Spybot Search and Destroy, para eliminar spyware y adware

Los hubo, los hay y los habrá, cada vez más. Nos referimos a esas pequeñas (o no tan pequeñas) aplicaciones que se instalan en nuestro ordenador y comienzan a actuar recopilando información y transmitiéndola a una entidad externa, en el caso del spyware, o mostrando anuncios publicitarios con fines lucrativos, en el caso del adware. Existen unos cuantos programas que se ocupan de detectar y eliminar estas aplicaciones. Spybot Search and Destroy lleva mucho tiempo en activo, nosotros la hemos utilizado hace ya unos cuantos años, cuando nuestros ordenadores tenían las primeras versiones de Windows instalado. Hemos también hablado de este programa en alguna que otra ocasión, y ahora volvemos a hacerlo tras tener que descargarlo y utilizarlo en el ordenador infectado de un amigo. Hoy mismo ha salido una actualización del mismo.

Protege y elimina el spyware y el adware

Spybot Search and Destroy es una aplicación que se ocupa de detectar y eliminar todo tipo de spyware y adware, protegiendo el sistema operativo contra una gran cantidad de malware, keyloggers y otros programas maliciosos. Es posible realizar un análisis del equipo bajo demanda, así como programar la herramienta para que realice la protección en tiempo real. Permite ser configurada con el fin de inmunizar el navegador web.

Spybot Search and Destroy

Cómo trabaja

Se pueden realizar análisis completos del equipo, en las que se invierte bastante tiempo, o de archivos o carpetas individuales. Además de las funciones destinadas a la protección y a la eliminación de todo tipo de malware, el programa ofrece una serie de opciones, para usuarios avanzados, que permiten la inspección manual de diversas partes, como el área de inicio, los complementos del navegador, o las entradas de hosts, entre otras configuraciones.

A tener en cuenta

Pero aún hay más, ofrece también un escáner de rootkits, o informes del estado del sistema. La versión gratuita del programa presenta una gran cantidad de funcionalidades, pero los que necesiten más, disponen de paquetes de pago. Funciona en las últimas versiones de Windows.

Acceso

Para conseguir la aplicación hay que acceder a Spybot Search and Destroy.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *