Inicio » Software » Productividad » Actualización de Thunderbird, el excelente cliente de correo electrónico
Actualización de Thunderbird, el excelente cliente de correo electrónico

Actualización de Thunderbird, el excelente cliente de correo electrónico

La gestión del correo electrónico es fundamental para muchos de nosotros. El disponer de una aplicación que nos permita manejar una o más cuentas desde el escritorio de nuestro ordenador es algo a tener en cuenta. Thunderbird es un software que cumple esta misión con nota. Es una aplicación gratuita de gran potencia, muy fácil de personalizar y configurar, que trabaja en Windows, en Mac OS X y en todas las distros de Linux. Ahora, los responsables del programa, acaban de lanzar una nueva versión, en la que se corrigen algunos errores y se añaden nuevas funcionalidades.

Para pasarse a Thunderbird

Si estás utilizando otra aplicación similar y te animas a pasarte a Mozilla Thunderbird, no te preocupes, dispones de un asistente de migración que te ayudará en la realización del cambio, no te supondrá ningún problema. Dispondrás también de un asistente para configurar nuevas cuentas de correo electrónico, de acceso a la libreta de direcciones con un sólo clic, de la función que te advierte de que debes añadir un adjunto antes de que envíes un mensaje, o del registro de actividades. Para saber como utilizar el programa te recomiendo que leas Gestiona varias cuentas de email con una única aplicación.

Algunas características

Pero aún hay más en este programa: barra de herramientas de filtrado rápido, pestañas de navegación, archivado de mensajes, adaptación del aspecto, instalación y administración de complementos, filtrado de correo basura, protección contra phishing, o actualizaciones automáticas. Si aún no tienes este cliente de correo en tu ordenador, no lo dudes, instálalo, no te arrepentirás.

  Proteger la navegación en Google Chrome

A destacar

Resumimos las características más sobresalientes de esta aplicación imprescindible:

  • Asistente de migración: Permite efectuar la migración de versiones antiguas del programa a esta última, utilizando un asistente. Así mismo es posible efectuar el cambio desde otras aplicaciones a Thunderbird.
  • Asistente de configuración de cuentas de correo: Sólo tienes que ir paso a paso añadiendo las cuentas de correo que quieres gestionar para que el programa se ocupe de todo.
  • Libreta de direcciones con un solo clic: Para acceder fácilmente a la lista de contactos.
  • Recordatorio de adjunto: Si no has añadido un adjunto a tu mensaje, el programa te lo advertirá.
  • Administrador de actividad: Toda la actividad entre Thunderbird y tu proveedor de servicios en un único lugar.
  • Barra de herramientas de filtrado rápido: Para localizar y organizar tus mensajes de correo.
  • Búsqueda: Podrás encontrar todos los mensajes que incluyen una palabra o frase.
  • Archivado de mensajes: Utiliza carpetas personalizadas, que puedes crear en cualquier momento, para almacenar los mensajes recibidos.
  • Administrador de complementos: Instala complementos que otorgan un valor añadido a la aplicación.
  • Protección contra phishing: El programa te protege contra todo tipo de fraudes calificando los mensajes que intentan atacar tu privacidad como no recomendables.
  • Actualización automática: No tendrás que preocuparte por instalar actualizaciones del programa, éstas se realizarán automáticamente.

Acceso y descarga

Para conseguir esta aplicación de código abierto, accede a Mozilla Thunderbird.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.