Inicio » Software » Herramientas » Actualización de Filezilla, un gran cliente de FTP

Actualización de Filezilla, un gran cliente de FTP

Actualización de Filezilla, un gran cliente de FTP

No sólo los que gestionamos sitios web necesitamos disponer de un cliente FTP que nos sirva para subir archivos al servidor. Cualquier usuario puede utilizarlo para descargar también archivos desde un servidor privado o público. Existen una gran cantidad de aplicaciones que se ocupan de gestionar el flujo entre un ordenador y un servidor a través del protocolo FTP. Entre ese grupo destaca Filezilla, un programa de código abierto multiplataforma, que funciona en Windows, Mac OS X y Linux, que lleva mucho tiempo entre nosotros y que acaba de presentar una nueva versión.

Cliente FTP de código abierto

Filezilla es un cliente FTP / SFTP de gran potencia, que ofrece una gran cantidad de características. Permite almacenar las referencias a varios sitios, con la posibilidad de acceder a cada uno de ellos pulsando sobre un icono. Para ello sólo hay que almacenar los datos de conexión de cada uno. Utiliza una interfaz gráfica muy intuitiva, con los archivos almacenados en el ordenador en un lateral y los del servidor en el otro. Para llevar un archivo o archivos (o una carpeta completa) de un lugar a otro, sólo hay que seleccionarlo o seleccionarlos y arrastrarlos de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.

  STDU Viewer, visor de múltiples formatos de documentos

Filezilla

Características

Entre otras interesantes opciones el programa ofrece soporte para firewalls y conexiones proxy, SSL y Kerberos GSS. Permite también la creación de nuevas carpetas, la edición de archivos en local y remoto, o la modificación de los permisos de archivos y carpetas. Es posible también fijar el tipo de transferencia, automático, ASCII o binario, así como reanudar transferencias interrumpidas.

Acceso y más…

Filezilla ofrece, como hemos dicho, versiones para Windows, Mac OS X y Linux. Existe también una versión de Filezilla Server, sólo para Windows. Entre los idiomas que soporta está el español. Como hemos dicho, es una aplicación de código abierto, gratuita. Existe también una versión portable de la aplicación. Para conseguir cualquiera de las versiones accede a Filezilla.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.