Protección

Actualización de NxFilter, para filtrar DNS y proteger el ordenador

Actualización de NxFilter, para filtrar DNS y proteger el ordenador

Cada vez es más necesaria la protección cuando navegamos por Internet. A pesar de tener un programa antivirus en nuestro ordenador, en ocasiones no es suficiente, necesitamos otros sistemas de protección. Debemos tratar por todos los medios de que el malware y las botnets no se adueñen de nuestro equipo. Existen formas de conseguir esa protección, no siempre eficientes al cien por cien, está claro. Hoy os proponemos una que, atendiendo a su forma de trabajo, ofrece grandes ventajas y es altamente eficiente.

¿Qué hace NxFilter?

NxFilter se ocupa de efectuar un filtrado DNS, es decir controla el tráfico hacía nuestro equipo desde sitios y páginas web e impide el acceso de lo que no se considera seguro. Trabaja controlando nombres de dominio y categorías de contenido. Permite así mismo la inspección de paquetes DNS con el fin de proteger el ordenador ante la actividad de malware y botnets. Funciona con uno o con varios ordenadores al mismo tiempo.

Servidor proxy

Si hay varios ordenadores conectados en red, sólo hay que instalar NxFilter en uno de ellos, en donde actuará como un servidor proxy DNS. De esta forma todo el tráfico entrante desde Internet se dirigirá a todos los equipos a través de este servidor. Se debe cambiar la configuración DNS de todos los ordenadores, conectados a la red, que se quieran proteger. Habrá que utilizar la que proporciona el proxy creado por NxFilter.

Proxy

Protección de todos los ordenadores en red

Todos los ordenadores que utilicen la nueva configuración de direcciones DNS estarán protegidos en función de lo establecido en el servidor. Se pueden establecer configuraciones globales o personalizadas, en función del usuario. Soporta múltiples políticas de contenido, que se pueden agrupar en categorías, con varios dominios en cada una de ellas. El programa ofrece además datos estadísticos detallados, con información gráfica.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a NxFilter. Se trata de una herramienta gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Ya habíamos de ella en otras ocasiones pero hoy volvemos a traerla a portada tras haber experimentado una actualización.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario