Inicio » Software » Herramientas » Actualización de ShareX, para compartir capturas de pantalla

Actualización de ShareX, para compartir capturas de pantalla

Actualización de ShareX, para compartir capturas de pantalla

En Windows es posible efectuar capturas de pantalla directamente con la herramienta incluida en el sistema, pero si no quieres someterte a sus limitaciones, descarga e instala ShareX, con la que no sólo podrás capturar sino también compartir pantallas sin complicaciones. Es posible realizar la captura de todo o de una parte del escritorio, guardarla en el portapapeles, el disco duro o subirla directamente a más de 25 servicios de almacenamiento de archivos, como Flickr, Imgur, ImageShack, TinyPic, Google Drive o Dropbox, entre otros.

Captura y comparte la pantalla con ShareX

Tras realizar la captura se te ofrece la opción After Capture con la que podrás elegir lo que vas a hacer con la imagen, subirla a un servicio de hosting o almacenarla en el ordenador. Es posible combinar varias acciones. También existe la posibilidad de insertar una marca de agua en la imagen. Así mismo permite realizar una captura de toda la pantalla, de la pantalla activa, de una zona rectangular o poligonal, o generar una auto captura, entre otras posibilidades.

ShareX

Para las redes sociales

Si has seleccionado la opción de subir la imagen a un servicio de hosting, el botón After Upload ofrece la posibilidad de copiar y pegar la URL de acceso a la misma con el fin de publicarla en las redes sociales. Esta función ofrece la utilización de una URL corta, al soportar servicios como goo.gl, bit.ly, j.mp, is.gd, tinyurl.com o turl.ca

  Llamar y chatear gratis con VoxOx en iOS y Android

Características

Entre las características que adornan este programa destacamos las siguientes:

  • Es un programa gratuito, de código abierto, que está libre de anuncios publicitarios.
  • Ofrece un avanzado sistema de captura de pantalla, un registrador de pantalla, un sistema de intercambio de archivos y herramientas de productividad.
  • Soporta varios métodos de captura de pantalla: pantalla completa, ventana, rectángulo, y otros.
  • Después de efectuar una captura se pueden añadir anotaciones, efectos, o marcas de agua, entre otros elementos.
  • Soporta las teclas de acceso rápido, arrastrar y soltar, o la inclusión en el menú contextual de Windows Explorer.
  • Incluye servicios de alojamiento para las imágenes obtenidas, así como accesos directos a la nube.
  • Ofrece diversas herramientas que sirven para editar las imágenes obtenidas en las capturas.
  • Otras interesantes opciones que se irán descubriendo al utilizar el programa.

A tener en cuenta

ShareX es algo más que un capturador de pantalla, también permite utilizar las funciones indicadas con cualquier imagen o texto alojado en el portapapeles. El programa además es totalmente configurable, con lo que podremos personalizar sus acciones, eso sí, realizando el proceso con paciencia, invirtiendo el tiempo necesario. Estas configuraciones serán válidas para utilizaciones posteriores.

Acceso

ShareX es una aplicación gratuita, de código abierto, que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla accede a ShareX.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.