Protección

Actualización de UsbFix, para proteger contra el ataque de malware producido a través de discos USB

Actualización de UsbFix, para proteger contra el ataque de malware producido a través de discos USB

Hace ya algún tiempo, un compañero me trajo un disco USB, un pen disk, para que pasase a mi ordenador algunas imágenes almacenadas en él. Al abrir el dispositivo, comprobé que estaba infectado. La infección provenía de los ordenadores del centro educativo en que dicha persona era profesor. Se comprobó posteriormente que todos los equipos del aula de informática de dicho centro estaban infectados. No es el único caso surgido en este sentido, hay otros muchos. Si alguien introduce en el puerto USB de uno de los ordenadores un disco y éste tiene algún virus u otro tipo de malware, en la mayoría de las ocasiones se infectará al equipo, dando así origen a una cadena de infecciones.

Protección contra virus transmitidos por dispositivos USB

Para proteger cualquier equipo informático contra posibles infecciones o para eliminar las que están activas, existe una aplicación, UsbFix, que se ocupa de controlar todos los ataques que se producen a través de dispositivos USB. El programa no sólo limpiará estas unidades sino que también lo hará con las tarjetas SD y con los PCs. Existe una versión gratuita del programa, que ofrece una completa protección y activa la limpieza. También hay una versión Premium y otra de Mantenimiento, con más prestaciones.

USBFix

Características

Entre las características que ofrece UsbFix destacan las siguientes:

  • En el caso de que como usuario necesites ayuda, podrás recibirla directamente desde la interfaz del programa. También es posible recurrir a los foros de soporte.
  • El programa actualiza las definiciones de virus frecuentemente.
  • UsbFix elimina todas las infecciones y protege contra posibles ataques.
  • Repara los archivos dañados. Lo hace en los archivos del Registro de Windows, en los archivos ocultos, en el Administrador de Tareas, y en otros muchos elementos.
  • Permite efectuar copias de seguridad de carpetas y archivos para posteriores restauraciones.
  • Ofrece una opción de vacunación con el fin de prevenir futuras infecciones mediante la creación de nuevos archivos autorun.inf en las unidades extraibles.

Acceso

Para conseguir esta aplicación en cualquiera de sus versiones, gratuita o de pago, hay que acceder a UsbFix. Se trata de un programa que funciona en las últimas versiones de Windows y que se acaba de actualizar hoy mismo. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario