AndroidiPhone / iPad

Additio App, otro cuaderno de notas para profesores

Todo lo que se ofrece en Additio App es válido para los que se dedican a la enseñanza. Gracias a las herramientas incluidas la gestión es más fácil de llevar a cabo.

Additio App, otro cuaderno de notas para profesores

Hace unos pocos meses escribíamos iDoceo, el cuaderno de notas para profesores, un artículo en el que presentábamos una aplicación para iPad destinada a facilitar el trabajo de los docentes. iDoceo, como indicamos en dicha publicación, es un cuaderno de notas que permite guardar y manejar toda la información que cualquier profesor necesita para tener a mano todo lo necesario para sus clases.

Hoy presentamos una herramienta de similares características para dispositivos Android e iOS, así como para ser utilizada en un ordenador en su edición web. Nos referimos a Additio App.

¿Qué ofrece Additio App?

Se trata de un cuaderno de notas en el que es posible almacenar y manejar con soltura todo lo que cualquier profesor necesita para desenvolver sus clases y evaluar a sus alumnos. Es posible crear las pestañas y columnas que sean necesarias y utilizar un generador de formulas intuitivo, fácil de manipular. Permite así mismo elaborar un diario de clases, centrado en la programación y en el desenvolvimiento didáctico. Gracias a este diario es posible examinar la evolución de cada alumno y del aula en conjunto.

A tener en cuenta

Pero no se queda ahí. La app permite también llevar un control de la asistencia de los alumnos y de las reuniones que cada tutor mantiene con los padres. Incluye también una completa serie de recursos centrados en la evaluación o en la visualización del horario. Es posible así mismo elaborar de manera fácil un plano de la clase, con las fotografías de todos los alumnos y con su distribución en el espacio físico. Soporta la generación de informes, la exportación de datos, o la comunicación con padres y alumnos a través del email, entre otras opciones.

Distintas versiones y licencias

La aplicación se puede utilizar directamente desde un ordenador, empleando la nube como espacio de almacenamiento. Existe para ello una licencia que incluye el acceso online y tres licencias para dispositivos móviles, a un precio anual muy asequible. Si se escoge una de las aplicaciones para móviles, iPad, iPhone, tablets Android o teléfonos Android, se pueden efectuar compras dentro de la aplicación gratuita con el fin de conseguir más prestaciones.

Additio for Schools

Existen también Additio Plus y Additio for Schools. Con la primera, además de servir para gestionar lo que deben hacer los alumnos, se pueden también usar para centrar toda la planificación de las clases. Con la segunda, pensada para centros académicos, se pueden organizar mejor las clases, trabajar en equipo y así fomentar el trabajo de los alumnos, entre otras posibilidades.

Acceso

Para conseguir cualquiera de las versiones y licencias hay que acceder a Additio App.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba