Productividad

Administrar archivos de audio con TagScanner

Todos los amantes de la música que almacenan archivos de audio en su ordenador deben disponer de una aplicación como la que proponemos.

Administrar archivos de audio con TagScanner

No solo es un administrador de archivos de audio, TagScanner también es capaz de generar etiquetas e incluye la opción de cambiar el nombre de un archivo. Puedes utilizar la base de datos interna para encontrar información sobre las etiquetas que faltan. Así podrás conocer los nombres de los álbumes, las carátulas y otros detalles. Si lo deseas, puedes de inmediato actualizar todos estos datos.

Es también posible la edición manual de etiquetas, cambiar los nombres de los archivos utilizando plantillas o crear listas de canciones que se pueden exportar al formato CSV de Excel, a XML o al formato de listas de reproducción M3u. Se pueden además crear carpetas que almacenen los archivos de forma organizada. Incorpora un reproductor y otras funciones.

A tener en cuenta

El mayor problema que presenta esta aplicación es la falta de documentación que explique su funcionamiento. Hay que tener conocimientos previos sobre la estructura de los archivos de audio para utilizarla. Soporta los formatos MP3, OGG, Musepack, Monkey`s Audio, FLAC, AAC, OptimFROG, SPEEX, WavePack, TrueAudio, WMA y MP4. Es gratuita y funciona en todas las versiones de Windows.

Lee también:  Ver y editar documentos Excel con Free Excel Viewer

Esto es lo que nos dicen en la web de soporte de la aplicación: “TagScanner es una poderosa herramienta para organizar y administrar tu colección de música. Puede editar las etiquetas de los formatos de audio más modernos, admite ID3v1 / v2, comentarios Vorbis, APEv2, WMA y MP4 (iTunes). Puede cambiar el nombre de los archivos de acuerdo con la información de las etiquetas, importar información de etiquetas de nombres de archivos u otras fuentes, realizar cualquier reemplazo de texto y transformaciones en etiquetas y nombres de archivos. También puede obtener información del álbum y descargar carátulas a través de bases de datos en línea como freedb, Discogs o MusicBrainz. Puede crear listas de reproducción con un solo clic y exportar su colección a HTML, Excel o cualquier formato definido por el usuario. El programa tiene una interfaz multilingüe fácil de usar y un reproductor de audio incorporado“.

Características

Estas son algunas de las características que distinguen a este programa:

  • Permite renombrar archivos en función de la información de la etiqueta y del archivo.
  • Incluye un editor de etiquetas de múltiples archivos, con múltiples opciones.
  • Muestra información de la etiqueta de importación y de la carátula del álbum indagando en bases de datos en línea, como freedb o Amazon.
  • Genera información de la etiqueta de archivo.
  • Muestra campos de la etiqueta de formato.
  • Soporta MP3, OGG, FLAC, WMA, MPEG-4, Opus, Musepack, Monkey Audio, AAC, OptimFROG, Speex, WavPack, TrueAudio y archivos Direct Stream Digital.
  • Soporta también etiquetas ID3 1.0 / 1.1 / 2.2 / 2.3 / 2.4, v1 v2 y APE, así como comentarios Vorbis, etiquetas WMA y metadatos MP4 (iTunes).
  • Incluye soporte para letras incrustadas y para localizar la cubierta del álbum.
  • Permite cambiar el tamaño de la portada para dispositivos portátiles sobre la marcha.
  • Permite crear listas de manera rápida.
  • Muestra información de exportación a HTML, XML y CSV, o cualquier otro formato definido por el usuario.
  • Soporte completo para Unicode.
  • Interfaz multilenguaje.
  • Se asienta sobre un reproductor multiformato.
Lee también:  Otro engaño que circula por WhatsApp: Internet gratis sin Wi-Fi

Acceso

Para descargar esta aplicación hay que acceder a TagScanner. Hoy ha salido una nueva versión de la misma.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. A veces, si me he equivocado y he puesto una portada, luego, cuando quiero corregirla, con otra mejor, o más verdadera, sigue poniendo siempre, haga lo que haga, la primera portada que elegí.
    ¿Sabe alguien la manera de solucionar este tema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar