Inicio » Software » Utilidades sistema » Administrar conexiones remotas en ordenadores y móviles

Administrar conexiones remotas en ordenadores y móviles

Administrar conexiones remotas en ordenadores y móviles

Si trabajas en un centro educativo o en una empresa en la que funcionan varios ordenadores en red, y quieres administrar todas las conexiones entre ellos, descarga e instala Remote Desktop Manager, una aplicación que también puedes utilizar en tu hogar siempre que tengas más de un ordenador y algún dispositivo móvil. El programa permite gestionar todas las conexiones de servidor remoto desde una interfaz sencilla e intuitiva. Es compatible con Microsoft Remote Desktop, Terminal Services, VNC, LogMeIn y Team Viewer, FTP, SSH, Telnet, así como los entornos virtualizados (VMWare, Virtual Box, Virtual PC), entre otros.

¿Qué ofrece Remote Desktop Manager?

El programa trabaja en ordenadores con Windows y con Mac OS X, así cómo en dispositivos móviles iOS y Android. En cada uno de los equipos ofrece características diferenciales. Así en Windows es posible establecer conexiones en los tipos más comunes: RDP, SSH, Web, VNC, Telnet, ICA / HDX, ARD, TeamViewer, Logmein y algunas otras. En el caso de ordenadores con Mac OS X debemos sustituir las conexiones ICA / HDX y ARD por Apple Remote Desktop.

  Screenhero, para compartir la pantalla

Remote Desktop Manager en Android

A tener en cuenta

Pero aún hay más. Con Remote Desktop Manager es posible proteger los datos confidenciales, como pueden ser los números de tarjetas de crédito o los nombres y contraseñas de acceso a las cuentas bancarias. Con el fin de simplificar la gestión, el programa ofrece diferentes plantillas. Su algoritmo de cifrado es muy potente, permitiendo generar contraseñas seguras y detectar contraseñas débiles.

Conclusión

Remote Desktop Manager ofrece una versión gratuita para uso personal y comercial, pero con opciones restringidas, totalmente accesibles en la versión comercial. Su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar. Cualquier usuario la puede utilizar sin problemas. Las versiones para móviles del programa permite la gestión de Escritorio Remoto a través de las conexiones indicadas anteriormente. Soporta la gestión de contraseñas y maneja los tipos más comunes de bases de datos.

  Crear una copia de seguridad del disco duro con DriveImage XML

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a Remote Desktop Manager. Sólo necesitas descargar la aplicación que corresponde a tu ordenador u ordenadores, o la que funciona en tu dispositivo o dispositivos móviles. Existen también extensiones para los navegadores web.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Puedes leer también

Core Temp, para monitorizar la temperatura del procesador

Core Temp, para monitorizar la temperatura del procesador

Un ordenador es un sistema complejo, con multitud de elementos que funcionan bajo nuestra batuta, …

Deja un comentario