AndroidiPhone / iPad

Administrar y compartir fotos en línea con Flickr

Hablamos de nuevo de Flickr tras añadir en iPhone una nueva característica, el añadido de widgets.

Administrar y compartir fotos en línea con Flickr

Se trata de un clásico entre los clásicos. Nos referimos a Flickr, la plataforma o servicio destinado a administrar fotos en línea. Con la aplicación que incluye, que se puede utilizar en ordenadores y dispositivos móviles, es posible que cualquier persona ponga sus fotos a disposición de amigos y conocidos.

Y no solo eso, el sistema que utiliza implementa una serie de opciones destinadas a organizar fotos y vídeos de manera fácil. Flickr es una herramienta válida para todo tipo de usuarios. No es necesario disponer de conocimientos previos para manejarla.

Características de Flickr

Si instalamos y accedemos a la app en un dispositivo móvil iOS o Android, veremos todo lo que podemos hacer con ella. Los responsables de Flickr nos recomiendan que nos unamos a la comunidad de fotógrafos más grande e influyente del mundo. Te invitan a que subas, edites y compartas tus fotos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Entre sus características destacan las siguientes:

  • Encuentra tu inspiración, encuentra a tu gente. Flickr aloja miles de millones de fotos y millones de grupos de apasionados fotógrafos.
  • Organiza y comparte sin complicaciones. Explora con facilidad, selecciona y organiza cientos de fotos con un gesto y comparte en segundos.
  • Desata tu creatividad. Edita tus fotos, añade filtros, recorta imágenes y mucho más.
Flickr

Si disponemos de un teléfono móvil iPhone, en la última versión de la app, puesta en escena hace apenas un día, podremos comprobar lo que nos dicen los responsables en el apartado de novedades:

«¡Presentamos los widgets! Ahora puedes ver lo mejor de Flickr. Explora a lo largo del día directamente desde la pantalla de inicio«.

A tener en cuenta

Flickr se puede comenzar a utilizar sin coste alguno, lo mismo que las aplicaciones encaminadas a gestionar esta herramienta. Las apps se pueden descargar gratuitamente, pero ofrecen compras dentro de las mismas con el fin de ampliar sus prestaciones.

Es posible activar en nuestro dispositivo móvil la opción de subir automáticamente las fotos que hacemos al espacio de almacenamiento que ofrece Flickr. Además, podemos retocar una foto de manera automática antes de subirla. Con ello conseguiremos que nuestras fotos estén en consonancia con nuestras habilidades.

Conclusión

Si eres un amante de la fotografía y aún no tienes una cuenta en Flickr e instalada la app en tu dispositivo móvil, ya sabes lo que tienes que hacer. No lo dudes. Desde el año 2004 está con nosotros.

Acceso

Para darse de alta en esta plataforma hay que acceder a Flickr. Es posible descargar la app para dispositivos iPhone, iPad y Apple TV en la App Store. Para dispositivos Android hay que acceder a Google Play.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba