AndroidiPhone / iPad

Adobe Scan, para utilizar un dispositivo móvil en una herramienta de escaneo inteligente

Adobe Scan, para utilizar un dispositivo móvil en una herramienta de escaneo inteligente

Hoy mismo se ha lanzado Adobe Scan, una aplicación gratuita que sirve para escanear cualquier documento y convertirlo en un PDF. Trabaja como un completo programa OCR. Captura las imágenes con un móvil o una tablet y las convierte en un instante en documentos en formato PDF, que son una copia exacta de la imagen original. Al obtenerse documentos PDF, éstos se pueden editar sin problemas.

¿Qué ofrece Adobe Scan?

El programa ofrece todo lo necesario de manera fácil. Para llevar a cabo la captura, la app utilizará la tecnología adecuada para que roce la perfección. A partir de ahí, pueden realizarse los ajustes necesarios con el fin de mejorar los resultados. Trabajando sobre una vista previa se pueden efectuar mejoras, recortes y girar para afinar los resultados. A partir de lo anterior se obtendrá el PDF resultante de la conversión.

Adobe Scan iPhone

A tener en cuenta

Permite capturar todo tipo de formas, imágenes y notas. Así es posible escanear facturas, tarjetas de visita, y todo tipo de documentos de manera automática. Para obtener el texto la aplicación utiliza un sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). La calidad de los resultados es alta.

Proceso de captura

El proceso de obtención de un documento tiene tres pasos:

  • Capturar: Es posible efectuar la captura de cualquier objeto. La tecnología utilizada permite marcar los limites de cada elemento con el fin de conseguir los mejores resultados.
  • Mejorar: Se pueden retocar las imágenes obtenidas desde la propia cámara, con ésta en acción. Todo se puede hacer a partir de la vista previa.
  • Convertir: Todo el contenido queda desbloqueado tras la conversión en un PDF editable.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Adobe Scan. Desde esta página se pueden descargar las versiones para iPhone, iPad y dispositivos Android. Como hemos indicado, se trata de una aplicación gratuita, que ofrece compras dentro de la app. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

2 thoughts on “Adobe Scan, para utilizar un dispositivo móvil en una herramienta de escaneo inteligente”

Deja un comentario