Inicio » Varios » Redes sociales » AIM, el cliente de chat más utilizado
AIM, el cliente de chat más utilizado

AIM, el cliente de chat más utilizado

Está activo desde el año 1997. Hace algún tiempo ha experimentado una notable remodelación, adaptándose a los nuevos tiempos. Nos referimos a AIM, el cliente de chat más utilizado. Está claro que no llega al nivel de Facebook y de Twitter, ya que no se trata de una red social sino de un sistema de comunicación directa, que ofrece grandes prestaciones. No sólo funciona en la Web sino que también ofrece herramientas destinadas a los sistemas operativos más populares en ordenadores y en dispositivos móviles.

Crea una cuenta o inicia sesión con Facebook

Para empezar en la Web, si nunca lo has utilizado, debes crear una cuenta o iniciar sesión con la que tienes en Facebook. Si quieres, a continuación, descarga la aplicación que corresponde a tu ordenador o dispositivo. Verás que soporta también el envío de SMS a través de móviles, aunque su función más utilizada es la que permite crear grupos de chat. Tras hacerlo, sólo tienes que añadir a amigos y comenzar a conversar.

Para compartir elementos multimedia

Pero aún ofrece más. También permite compartir imágenes, vídeos, tweets y mucho más. Es posible enviar no sólo los elementos indicados sino también enlaces utilizando el manido sistema de copiar y pegar.

  Edmodo, para potenciar el aprendizaje

Comunicación entre varias redes sociales y servicios de mensajería

Entre todas las funciones citadas hay una que destaca sobre el resto, la que permite la comunicación en varias redes al mismo tiempo. Con AIM es posible controlar y compartir experiencias en Facebook, Twitter, Google Talk y Google +, Instagram, Gmail y AOL Mail. La herramienta es por tanto ideal para la multicomunicación. No va a ser necesario abrir todas o algunas de las redes o sistemas citados para enviar y recibir mensajes, con AIM se podrá hacer en todas o todos sin abandonar la herramienta.

Acceso

Si alguna vez utilizaste esta herramienta y la has dejado olvidada en el baúl de los recuerdos, te recomendamos que la retomes. Si nunca la has utilizado, te invitamos a que la pruebes ahora, no te costará nada. Sólo tienes que acceder a AIM y descargar e instalar la aplicación en Windows, en Mac OS X, en iPhone, en iPad o en Android. Recuerda que también puedes utilizar la herramienta en la Web.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.