Inicio » Varios » El Tema » Ajustar la privacidad en medios sociales

Ajustar la privacidad en medios sociales

Ajustar la privacidad en medios sociales

El mantener nuestros datos personales, y en muchas ocasiones nuestras opiniones y pensamientos, ocultos a ojos ajenos, es fundamental para conservar nuestra privacidad. Como usuarios de algunos, o de una gran cantidad, de servicios en Internet, con las redes sociales y similares en primer lugar, debemos ocuparnos de realizar los ajustes pertinentes para que nuestra privacidad esté a salvo. Aunque en todos estos servicios existe una herramienta de ajuste, accesible desde un determinado enlace, algunas personas no ocupan el tiempo necesario en establecer las configuraciones adecuadas.

Ajustes de privacidad

AdjustYourPrivacy.com es un sitio que se ocupa de proporcionar, entre otras funciones, los accesos a esas herramientas de ajuste de tu privacidad. Podrás llegar a la página adecuada, con sólo pulsar sobre el icono correspondiente de los servicios soportados, entre los que se incluyen Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, YouTube, Vimeo o Pinterest, entre otros muchos, veinte en estos momentos. Tras pulsar sobre uno de estos iconos y, después de iniciar sesión si es que no la habías iniciado antes, irás a la página de ajustes de privacidad. A partir de ahí, con calma, sin prisas, debes ir activando y desactivando, en cada caso, las opciones que se te muestran.

  Es mejor reír que llorar

AdjustYourPrivacy

Tu página pública de Facebook y Google+

Pero AdjustYourPrivacy.com ofrece más. Así podrás, con sólo pulsar también en un icono, como cualquier usuario vería tu página en Facebook y Google+. Prueba a utilizar esta herramienta y tal vez te lleves alguna sorpresa no muy agradable. Comprueba lo que otros están viendo sobre ti y descubre lo que pueden hacer en tu página.

Otras herramientas relacionadas con la privacidad

Test your privacy te permitirá descubrir, tras utilizar un nombre u otro criterio de búsqueda, lo que cualquiera puede encontrar en el buscador de Google. Pero aún hay más, también dispondrás de una serie de útiles herramientas de privacidad, que te ayudarán a analizar tu privacidad online, a descubrir si tu nombre aparece en alguno de los sitios que se ocupan de vender información personal, o a encontrar motores de búsqueda que respetan totalmente la privacidad, entre otras posibilidades.

Acceso

Para utilizar todo lo que te indicamos accede a AdjustYourPrivacy.com.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.