Inicio » Software » Protección » Algunas aplicaciones para proteger el ordenador

Algunas aplicaciones para proteger el ordenador

Algunas aplicaciones para proteger el ordenador

Todos los ordenadores corren riesgos, están expuestos a una gran cantidad de infecciones y a otros tipos de ataques, que los pueden dejar dañados y hasta inservibles. Ya hemos hablado en varias ocasiones de los riesgos que entrañan cierto tipos de códigos, como es el caso del que se encuadra en el Ransomware, pero hay otras fuentes de daño. Por ello os hacemos una serie de propuestas enfocadas a evitarlos y a corregirlos, cuando estos se producen. Nos referimos a seis aplicaciones de diverso tipo, desde la que nos ayuda a bloquear sitios web de dudosa reputación hasta un sistema de protección contra virus, pasando por una herramienta diseñada para eliminar malware, entre otras posibles.

Bloquear sitios web con DNS Angel

Si el ordenador que tienes en casa lo utilizan también tus hijos, tal vez sea interesante bloquear sitios web de dudosa reputación. Si eres el responsable del aula de informática de un centro educativo, ocurre lo mismo, debes poner todos los medios para que los alumnos no accedan a determinadas páginas. DNS Angel es una aplicación que permite bloquear automáticamente todo el contenido web que se considere inadecuado para familias, niños o alumnos de un centro educativo.

Reparar navegador web con Anvi Browser Repair Tool

Si utilizas Internet Explorer, Firefox o Google Chrome como navegador web y detectas fallos en sus actuaciones, seguro que lo tienes que reparar. ¿Cómo puedes hacerlo? Disponer de una aplicación que se ocupa de realizar un testeo con el fin de ayudarte en la corrección de errores, te evita el tener que realizar ajustes manuales, propios de usuarios expertos. Anvi Browser Reapir Tool es una herramienta capaz de restaurar las opciones por defecto de los navegadores web indicados. Es capaz de eliminar todos los elementos no deseados, como barras de navegación y otros  complementos.

  Brackets, un potente editor de código, se actualiza

McAfee Stinger, escáner antivirus portátil

El disponer de una aplicación antivirus que se pueda llevar de un sitio a otro es necesario para la mayoría de los usuarios de ordenadores. Si sospechas que el ordenador que tienes delante puede estar infectado con virus y no tienes posibilidades de instalar un antivirus, tener a mano McAfee Stinger no está de más. Se trata de una herramienta que puedes utilizar directamente desde, por ejemplo, un pen disk o disco USB con el fin de averiguar si un ordenador está infectado. Se ocupa de chequearlo y, en la mayor parte de las ocasiones, eliminar el virus o los virus que detecta.

Bloquear keyloggers con Zemana AntiLogger Free

¿Sabes lo qué es un keylogger? Se trata de esos programas que se instalan en el ordenador, habitualmente desde archivos adjuntos en mensajes de correo electrónico, desde aplicaciones descargadas de Internet o desde alguna página web, y que tienen como objetivo espiar la pulsación de teclas por parte del usuario con el fin de captar nombres de usuario, contraseñas y todo tipo de accesos a cuentas personales. Su fin es utilizar esos datos con fines delictivos por parte de los creadores del keylogger. Con Zemana AntiLogger los keyloggers quedarán bloqueados, no podrán su perniciosa labor.

Protección antivirus con BitDefender Free Edition

A pesar de los riesgos que se corren aún existen personas que utilizan su PC sin ningún antivirus instalado. Algunos dicen que no están dispuestos a pagar por un programa que no siempre evita que algunos intrusos se instalen en sus equipos. Está claro que en informática, y en otros terrenos, nada es infalible, pero, en el caso que nos atañe, el estar protegidos puede evitarnos disgustos. Si no queremos gastarnos la pasta en un antivirus, podemos descargar e instalar BitDefender Free Edition.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.