Sociedad

Algunos temas relacionados con la educación y la enseñanza

Aunque hay muchos más, hemos escogido cinco artículos, dentro de Batiburrillo.net, centrados en la educación y en la enseñanza. Lee lo que proponemos a continuación y descubre más.

Algunos temas relacionados con la educación y la enseñanza

Aunque la educación y la enseñanza no son lo mismo, debemos indicar que existe una relación directa entre ambos conceptos. Nos referimos a lo que priva en los centros dedicados a impartir conocimientos en los distintos niveles. No podemos desdeñar dicha relación.

Cualquier alumno, al recibir su formación, se tiene que ceñir a lo que engloba la programación fijada por los docentes. En esta programación se marcan todos los aspectos que los alumnos deben conseguir. Los objetivos reseñados son fundamentales para conseguir lo que se pretende.

El profesor se ocupa de transmitir a sus alumnos unos conocimientos sobre una determinada materia. Este procedimiento entra dentro de la enseñanza. El proceso de la educación es mucho más complejo, en el que se persigue la mejora de las personas. Los padres y los hijos son los protagonistas de estas acciones. En la escuela y en el colegio se complementa este proceso.

Los temas seleccionados

A continuación mostramos algunos temas relacionados con la educación y la enseñanza. Se tratan distintos aspectos encaminados a llevar a buen fin distintas funciones:

Cómo puede ser el proceso de aprendizaje

Existen formas diferentes de ver el aprendizaje. En el artículo referenciado se muestran las propuestas de tres autoridades científicas. Todas están centrados en adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas, conductas o valores. Existen varias teorías que tratan de conducir a una misma conclusión: aprender.

Lo que trae consigo el «ser maestro»

Volvemos a mostrar el encabezado del artículo: A todos nos afecta, a los que nos dedicamos a esta bendita profesión y a los demás, a los padres y no padres, porque alguna vez también fueron alumnos. Nos quejamos, y podemos demostrar, de que se nos valora muy poco, cada vez menos. Eso sí, las exigencias hacia nuestra persona crecen en intensidad. No se nos perdona nada, algunos creen que no somos humanos.

Crear lecciones interactivas que educan y entretienen

Hablamos de un espacio web creado con el fin de ayudar a profesores y estudiantes. Se propone que, para conseguir y afianzar conocimientos, lo mejor es utilizar actividades interactivas. De esta forma los estudiantes participarán con mayor intensidad en el proceso eductaivo.

Cómo deben utilizar los niños los dispositivos móviles

Los niños deben utilizar los dispositivos, pero nunca a su libre albedrío, debe existir un control que marque cuando y como pueden emplear el teléfono móvil, la tablet o el ordenador. Los padres son los que juegan un papel importante en este control. Está claro que hay que desdeñar el uso incontrolado de estos aparatos, con abuso en su tiempo de uso y sin vigilar las aplicaciones que usan los menores.

Un camino equivocado. Sin educación no hay futuro

El futuro está apoyado en la educación. Los niños en edad escolar deben atender a lo que les dice el profesor o profesores, respetar a sus compañeros y también a sus progenitores. Han de tratar de desenvolver una vida en la que prime la tranquilidad. Si a los niños no se les exige, su futuro es poco prometedor.

Conclusión

Aunque en Batiburrillo.net hay muchos más artículos relacionados con la educación y la enseñanza, consideramos que las propuestas mostradas son suficientes. Si queremos algo más, solo tenemos que activar una o varias búsquedas en las que se incluyan criterios relacionados con el tema en la parte derecha de la barra de menús.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba