Inicio » Varios » Redes sociales » Alojamientos para estudiantes en Erasmusu.com

Alojamientos para estudiantes en Erasmusu.com

En Batiburrillo.net ya hemos hablado en varias ocasiones de Erasmusu.com, considerada como la mayor comunidad online de Erasmus y estudiantes de Europa. Ahora comienza su andadura en el sector inmobiliario. La que desde hace 4 años y medio se creó como un punto de encuentro para estudiantes con programas de movilidad, estaba centrada totalmente, hasta hace apenas un año, en hacer crecer su comunidad lo más posible. Hasta ese momento sus objetivos iban dirigidos únicamente a generar contenido útil y opiniones a través de experiencias, blogs, foros y lugares compartidos por los usuarios sobre cualquier destino Erasmus.

Alojamientos para estudiantes en Erasmusu.com

Sobre Erasmusu

El crecimiento durante estos años ha sido profundo. En ese proceso ha aprendido de sus errores, consiguiendo unas métricas e hitos realmente interesantes, tal como nos indica uno de sus responsables:

  • En cuanto a tráfico: 1,4 millones de páginas vistas al mes, 225.000 usuarios únicos al mes y 140.000 usuarios registrados.
  • Si analizamos su contenido nos encontramos con más de 100.000 entradas en foros, 4.000 experiencias y entradas en blogs sobre ciudades y 14.000 alojamientos.
  • Marcas como Microsoft, Fripozo, Iberia, Vodafone y Correos han lanzado sus campañas publicitarias en este portal.
  • Su crecimiento sigue a muy buen ritmo: +40% por año.

“Mantener y hacer crecer un portal como Erasmusu es una carrera de fondo. Una espiral de mejoras que no acaba nunca. Lo importante son las pequeñas ideas que surgen cada día y decidir cuáles de ellas descartar porque no te acercan al objetivo que te has marcado”, nos explica su director, Javier López.

El nuevo focus de Erasmusu: el sector del alojamiento

En la nota de prensa que hemos recibido, se aclaran las pretensiones de Erasmusu en el nuevo servicio que ya ofrecen:

Encontrar un modelo de negocio rentable nunca es fácil para una red social. Pero Erasmusu parece que va por muy bien camino. Desde hace poco más de un año, su interés ya no es sólo hacer crecer su comunidad, sino también convertirse en un referente en el sector del alojamiento.

Su estrategia actual es incentivar a los propietarios a publicar sus alojamientos en Erasmusu. Dar este paso era bastante lógico dado que una de las principales necesidades de los estudiantes es encontrar piso. En concreto, los alojamientos compartidos y las búsquedas de compañeros de piso son de mucho interés para cualquier estudiante que estudie o trabaje en el extranjero.

Una de las ventajas que tiene Erasmusu frente a otros competidores es el tráfico que recibe gracias al contenido útil sobre destinos. Este tráfico retroalimenta sus secciones de alojamiento, al contrario que sus competidores que únicamente publican anuncios clasificados.

Estos esfuerzos ya están dando sus frutos y actualmente Erasmusu cuenta con más de 14.000 alojamientos activos.

Según palabras de Emilio Nicolás, otro de sus fundadores: “Estamos sorprendidos sobre todo por el ingente tráfico que estamos recibiendo desde Google para búsquedas tipo ‘compartir piso Bolonia’, ‘pisos alquiler Praga’, etc. Términos que ni siquiera tienen la palabra ‘estudiante’ o ‘erasmus’ en ellos. Para la mayoría de estas búsquedas, según unos crawlers que hemos lanzado en más de 500 ciudades, aparecemos en mejores posiciones que muchos de los grandes del sector como TripAdvisor, Fotocasa, Homelidays, Idealista, Easypiso, etc. Ser una comunidad con mucho contenido útil ayuda a que el todopoderoso Google te tenga más aprecio.”

 ¿Qué se espera del futuro próximo?

Son varios los retos y las metas a alcanzar. Uno de los fines primordiales es seguir creciendo a buen ritmo, poniendo todos los esfuerzos necesarios en ello. La ilusión acompaña a todos los que forman parte de este proyecto, por lo que quieren seguir innovando, ampliando sus miras comerciales. Entre sus pretensiones se encuentra la traducción de la web a más idiomas de los que hoy soporta. Todo ello dirigido a una único fin: ser cada vez más útiles para los estudiantes internacionales.

  Followerwonk, para explorar el gráfico social en Twitter

Enlace | Erasmusu

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.