AndroidiPhone / iPad

Alquilar pisos y habitaciones por meses utilizando una aplicación móvil

La startup española de alquiler de casas para media y larga estancia lanza su APP adaptada para sistemas operativos IOS y Android disponible en 5 idiomas.

Alquilar pisos y habitaciones por meses utilizando una aplicación móvil

Desde siempre son muchas las personas que necesitan alquilar un piso o una habitación en una determinada ciudad o pueblo. Lo hacen con el fin de convertir, el piso o la habitación, en su lugar de residencia provisional, ya que van a trabajar a esa localidad o, también, van a disfrutar de una temporada de vacaciones.

Desde hace algún tiempo el mercado inmobiliario está sometido a notables cambios debido a la entrada en escena de las compañías PropTech, las que aplican las nuevas tecnologías en los diferentes procesos que implican la contratación de una vivienda. La compañía española Spotahome, especializada en los alquileres de media y larga duración, ha puesto en escena, después de tres intensivos meses de trabajo, una aplicación móvil que facilita la labor de los usuarios.

Spotahome

Cómo contratar en Spotahome

Estamos en una época del año en la que se planifican un gran número de mudanzas y Spotahome ya ofrece su app para dispositivos iOS y Android. Con ella, y también a través del sitio web del servicio, es posible seguir el proceso normal de contratación, resumido en los pasos siguientes:

  1. Busca y elige: Dispondrás de una gran cantidad de visitas guiadas con el fin de localizar la casa que te interesa. La información que se muestra es muy completa, indicando, además de las características de la vivienda, las del barrio en el que se encuentra.
  2. Reserva la propiedad: Tras realizar la solicitud, la vivienda queda reservada. El propietario responderá en un plazo máximo de 48 horas. Durante ese periodo de tiempo nadie podrá hacer la misma solicitud que tú.
  3. Confirmación: Cuando el propietario acepte la reserva, los responsables de Spotahome cargarán el importe correspondiente al sistema de pago y te pondrán en contacto, a través del correo electrónico, con el propietario de la vivienda.
  4. Fecha de entrada: Solo te queda recoger las llaves y firmar el contrato. ¡La vivienda ya es tuya!

Sobre la aplicación para dispositivos móviles

Con respecto a la aplicación para dispositivos móviles, Bryan McEire, CTO y cofundador de Spotahome, ha dicho lo siguiente: “Este proyecto llega en el momento adecuado. El comportamiento de navegación de los usuarios demandaba el desarrollo de una aplicación móvil, que les permita llevar en su Smartphone las más de 40.000 casas que Spotahome ofrece, almacenarlas en sus favoritos y poder disfrutar de una experiencia completa y coherente a través de diferentes dispositivos, que facilitan encontrar alojamiento en un mercado cada vez más rápido y competitivo. Desde el punto de vista tecnológico, el feedback que hemos ido recibiendo de nuestros usuarios ha sido clave para construir, sobre una base sólida, los cimientos de esta aplicación en base a sus preferencias”.

Acceso

Tanto los que quieren conseguir una vivienda, los inquilinos, como los que desean alquilarlas, los propietarios, pueden acceder a la página principal del sitio web: Spotahome para inquilinos y Spotahome para propietarios.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.