El Tema

Amar la lectura utilizando leer.es

Te invitamos a amar la lectura. Para ello te hacemos una propuesta que te recomendamos que tengas en cuenta. Lee y sabrás de que va.

Amar la lectura utilizando leer.es

Desde siempre, desde tiempos inmemoriales, la lectura es fundamental para el aprendizaje, de ahí la necesidad de amar la lectura. Si no se lee no se consiguen las metas propuestas.

Los libros guardan entre sus páginas una riqueza impagable. Son muchos los conocimientos, en todos los rangos del saber, que se adquieren y se fortalecen gracias a la lectura. Pero los libros no están elaborados con el único fin de formar, también son una importante fuente de entretenimiento.

La historia está plagada de grandes escritores y de grandes obras con ellos como principales protagonistas. Por ello, por la importancia que tiene la lectura, el Ministerio de Educación de España ha elaborado, hace ya algunos años, leer.es, un sitio que pretende, como bien dicen, transmitir el entusiasmo por la lectura y animar a su práctica, así como aportar materiales y consejos para los docentes y las familias.

No hay que estar inmerso en la enseñanza, como docente o como discente, amar la lectura es válido para todo el mundo. Solo hay que dedicarle un tiempo cada día, no solo con el fin de adquirir nuevos conocimientos sino también para efectuar nuevos descubrimientos. Con ella se pueden conseguir grandes beneficios.

Además de amar la lectura, ¿qué podemos encontrar en leer.es?

Además de una gran cantidad de recursos que sirven de ayuda a estudiantes, a profesores y a todas las personas interesadas. En la parte superior de todos las páginas podemos encontrar los diferentes espacios que alberga este sitio web.

Lee también:  Más saludable, dormir ocho horas en dos sesiones de cuatro

Podemos encontrar distintos proyectos, una completa e interesante biblioteca, un espacio dedicado a la formación, así como el observatorio, el mapa de lectura y la mediateca. Existe también el acceso al blog en el que podemos encontrar interesantes artículos.

Otras características

En una web perfectamente estructurada y muy atractiva se regalan también enlaces de acceso a otros espacios, agrupados por comunidades autónomas. Pero aún hay más, se recogen también distintos blogs, gestionados por personas implicadas en la educación y en la lectura.

La sección de Buenas prácticas nos lleva a lugares en los que se muestran los trabajos hechos por entidades educativas de toda España. Hay también una sección de Noticias y un rincón en el que te invitan a Participar.

Los objetivos de leer.es

Si analizamos lo que nos dicen en este espacio dedicado a amar la lectura, vemos que entre sus objetivos se pretende transmitir el entusiasmo por la lectura y animar a su práctica, así como aportar materiales y consejos para toda la comunidad educativa interesada en las alfabetizaciones múltiples
y para el público en general que tenga un especial interés en las competencias lingüísticas
.

El portal está dirigido a quienes quieran entrar en el apasionante mundo de la lectura como instrumento de aprendizaje a lo largo de la vida, participar en las actividades propuestas o, simplemente, curiosear el blog, en las redes sociales, y en otros apartados de leer.es. Asimismo, en él están representados todos los sectores interesados en la educación y en la formación en diferentes áreas.

Es una propuesta de trabajo que necesita de la colaboración externa para definirse y aprovechar todas sus posibilidades. También aspira a colaborar con la sociedad civil, y a trabajar para que la sociedad asuma que mejorar nuestro nivel de compresión y de expresión es una labor colectiva de la que todos somos responsables y, en este sentido, será decisiva en la configuración del futuro del mundo.

Acceso

Para descubrir todo lo que indicamos hay que acceder a leer.es. Comienza visitando y analizando los diferentes Proyectos que están activos en este momento. Si eres docente, no dudes en visitar las Bibliotecas escolares. Y no te olvides del Mapa de lectura, en donde descubrirás todo lo que se ha cocido, se está cociendo o se cocerá en el terreno de amar la lectura. Hazlo y no te arrepentirás.

Lee también:  Aprender a leer y a escribir jugando con myABCKit
Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar