Inicio » Varios » WordPress » Añade servicios externos en el Administrador de Medios de WordPress
Añade servicios externos en el Administrador de Medios de WordPress

Añade servicios externos en el Administrador de Medios de WordPress

El Administrador de Medios de WordPress es el apartado, dentro del CMS, que se ocupa de gestionar las imágenes, de almacenarlas en el servidor web y de mostrarlas como parte del contenido de entradas y páginas. Para añadir una nueva imagen hay que subirla directamente desde el Administrador de Medios o desde el editor de contenidos. Ahora, con Uber Media, también puedes utilizar servicios externos, como Flickr, Instagram, 500px y Dribble, directamente desde el citado administrador.

Servicios externos en WordPress con Uber Media

El plugin se integra perfectamente con WordPress y permite localizar e insertar en artículos y páginas las imágenes que se encuentran en los servicios anteriormente citados. Al acceder al Administrador de Medios se mostrarán ahora también imágenes externas que, como hemos indicado, se pueden añadir al contenido. El panel de la Librería Multimedia no muestra ninguna variación relevante con respecto a la estructura original.

  Crear una red social en WordPress

Algunas opciones

Es posible establecer la conexión a todas o sólo a algunas de las fuentes soportadas. Además de los servicios indicados en el primer párrafo existen otros, eso sí, dentro del servicio Premium. Podemos activar también Behance, DeviantArt, Dropbox, EyeEm, Facebook, Forrst, Picasa y Twitter.

Instalación típica

La instalación del plugin es la típica, sólo hay que ir a Plugins -> Añadir, localizarlo escribiendo Uber Media, descargarlo y activarlo. De inmediato aparecerán, bajo el menú Medios, los submenús que permiten el acceso a cada uno de los servicios indicados.

Enlace | Uber Media

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.